elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

30 alzireños inician el curso del Taller de Empleo “T’Estime: Vida y Artesanía”

30 alzireños inician el curso del Taller de Empleo “T’Estime: Vida y Artesanía”
    Treinta alumnos de Alzira iniciaron el lunes el curso del taller de Empleo del Ayuntamiento “T’Estime: Vida y Artesanía”. Este proyecto formativo ha sido posible gracias a una subvención aportada por la la Consellería de de Economía, Hacienda y Empleo, que asciende a la cantidad de 564.944 euros.

    El concejal de Promoción Económica, José Luís Palacios, fue el encargado de recibir en el MUMA (Museo Municipal de Alzira) a los 30 alzireños en su primer día de clase. El edil les ha deseado “un curso fructífero” y les ha insistido en que “hoy en día es fundamental contar con algún tipo de titulación formativa para tener más oportunidades a la hora de acceder al mundo laboral. Por lo tanto, este Taller de Empleo permitirá a 30 alzireños y alzireñas contar con una formación específica que podrá abrirles las puertas hacia otras vías en el ámbito laboral, además de contar con una remuneración durante el trnscurso del programa. Este tipo de subvenciones que nos facilita la Generalitat Valenciana son fundamentales para reactivar el trabajo en nuestra localidad y preparar a los alzireños y alzireñas para optar a su próxima inserción en el ámbito laboral”.

    El Taller de Empleo “T’Estime: Vida y Artesanía” va dirigido a 30 personas desempleadas, mayores de 25 años. Se desarrollan tres especialidades: Atención Geriátrica, Ayuda a Domicilio y Ebanistería. Cada una de las especialidades cuenta con 10 alumnos. El objetivo de este programa formativo es responder y satisfacer las necesidades locales en el sector “servicios a la comunidad y personales” a través de la formación teórico- práctica en las tres especialidades mencionadas.

    La duración de este programa de formación es de un año. Es decir, se inició el pasado lunes, 26 de diciembre, y finalizará el 26 de diciembre del próximo año (2011).

    Además de los 30 alumnos que forman parte de este taller de empleo y que cuentan con un contrato de formación remunerado, por parte del Ayuntamiento de Alzira, también se ha contratado directamente a personal docente para poder desarrollar el programa: un director, un auxiliar administrativo, un profesor de educación primaria o compensatoria y un monitor por cada una de las tres especialidades.

    Subir