elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta el libro de Alzira para niños “Contes de la Illa”

El Ayuntamiento presenta el libro de Alzira para niños “Contes de la Illa”
    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, presentó ayer por la tarde, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, el libro de Alzira para niños “Contes de la Illa”. En dicha presentación le acompañaron el autor del libro, Bernardo Montagud; el ilustrador, Ferràn Boscà; el responsable de la edición en valenciano, Leo Giménez; el responsable de la Editorial Germania, Toni Martínez; y el representante de la Fundación Bancaixa, Francisco Javier Blay.

    “Contes de la Illa” ya está a la venta con un precio de mercado de 20 euros. Una cifra muy asequible en relación a la calidad del libro, gracias a la colaboración económica de la Fundación Bancaixa, que ha aportado una importante subvención. De momento, se han editado 4.000 ejemplares, 2.000 en valenciano y 2.000 en castellano. También se editará un doble CD, con la lectura de los cuentos, por parte de alzireños ilustres. Además, está previsto que se presente un juego, a modo de trivial, dirigido a las familias y con el objetivo de que, de forma amena, se pueda aprender y recordar fragmentos de la historia de Alzira.

    La primera autoridad municipal destacó que “Alzira, declarada Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF y una ciudad que difunde su patrimonio y su historia, una ciudad identificada también con la literatura, quería con este proyecto de “Contes de la Illa” unir todas estas características. Para el Ayuntamiento es un sueño que arrancó hace unos años y hoy al fin es una realidad”.

    Para finalizar el acto, los dos niños que fueron los encargados de leer en el acto de la colocación de la primera piedra de la nueva biblioteca, leyeron un fragmento de dos de los cuentos del libro “Contes de la Illa”.

    Por otra parte, para despedirse, Bastidas invitó a todos los asistentes a regalar “Contes de la Illa” para las fiestas navideñas.

     

    Subir