elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Murta acoge una actividad enmarcada dentro del Workshop Internacional

La Murta acoge una actividad enmarcada dentro del Workshop Internacional - (foto 1)

    Este sábado, tuvo lugar en la Murta la 5ª edición del Workshop Internacional “Construcción de la memoria”, organizado por la Universitat Politècnica de València, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, el Máster Oficial en Conservación del Patrimonio Arquitectónico y la Academia Adrianea Architectura Archeologia, y que ha contado con la colaboración del MUMA y el Ayuntamiento de Alzira.

    Alrededor de sesenta y cinco alumnos y profesores realizaron una sesión de trabajo en el monasterio de la Murta, guiados por la arquitecta restauradora, Marina Sender y el arqueólogo municipal, Agustín Ferrer, para mostrar las intervenciones arqueológicas y de consolidación que se han llevado a cabo en distintas campañas para estudiar los restos del cenobio y conservarlos. En este taller los alumnos, en equipos mixtos de cinco o seis españoles e italianos, intercambiaron ideas y conocimientos con el fin de plantear propuestas de actuación.

    La actividad forma parte de la asignatura “Taller de Conservación e Intervención” del Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la Universitat Politècnica de València. Tras la visita, se desplazaron a la ciudad de Cartagena donde se realizó otra sesión de trabajo.

    Subir