elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUMA acoge la exposición “Recuperando Patrimonio- Alzira 2011”

El MUMA acoge la exposición “Recuperando Patrimonio- Alzira 2011”
  • Muestra los trabajos de restauración realizados por alumnos de Ebanistería del Taller de Empleo “Vida y Artesanía”

  • Tanto de muebles de la Casa de Alós como de piezas del fondo del MUMA

El concejal de promoción Económica y Empleo, José Luís Palacios, junto con el concejal de Cultura, Carlos Correal, ha inaugurado esta mañana la exposición “Recuperando Patrimonio- Alzira 2011”. Una exposición que muestra, entre otras, el proceso de restauración de muebles de la Casa de Alós realizado por los alumnos de Ebanistería del Taller de Empleo “Vida y Artesanía”.

El taller se ha impartido en las instalaciones de IDEA durante 12 meses. 10 personas han estado recibiendo formación especializada que les ha permitido obtener la experiencia necesaria en el sector de la ebanistería y la restauración de muebles. Los resultados de todo ello pueden comprobarse ahora a través de esta exposición.

Palacios ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira, a través de la Agencia de Desarrollo Local IDEA, apostamos intensamente por proyectos que alternan formación con la práctica laboral. Prueba de ello es este taller de empleo, financiado íntegramente por la Conselleria de Economía, que ha permitido la formación de 10 alumnos en ebanistería y restauración de muebles. Un hecho que queda constatado con esta exposición que muestra el oficio aprendido y su buen hacer al respecto. Espero que este aprendizaje les sirva para forjarse un buen futuro profesional”.

Las piezas restauradas provienen de la antigua Casa de Alós, la antigua Casa de Flor, y del fondo del propio MUMA. Con esta acción, aparte de beneficiar a 10 ciudadanos del municipio, se han recobrado elementos del patrimonio local.

Entre las piezas restauradas podemos destacar un bengalero, un conjunto de comedor y habitación art decó, dos baúles, una percha estilo Thonet y sillas típicas de madera de morera típicas de la zona de la Ribera.

La exposición, cuya entrada es gratuita, puede visitarse en la Sala Temporal II del MUMA hasta el 13 de noviembre.

 

Subir