25 de septiembre de 2020 25/9/20

Montalvá se reúne para buscar una solución a los problemas de la CV-50 con los cruces de diferentes caminos rurales

Montalvá se reúne para buscar una solución a los problemas de la CV-50 con los cruces de diferentes caminos rurales - (foto 1)
    El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira, Enrique Montalvá, se ha reunido esta mañana en el Consistorio con el Jefe de Servicio Territorial de Carreteras, Arturo Llorca, y con responsables de Seguridad Vial de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

    El motivo de esta reunión era buscar una solución para atajar los accidentes que se han sucedido en los últimos años en el tramo de la carretera CV- 50 de Alzira a Benimuslem donde se localizan varios cruces de caminos rurales públicos con esta vía, considerados como “puntos negros”. En concreto, se trata de la confluencia de esta vía con los caminos públicos de “Vistabella” y “Molino de Toro”. Cabe destacar, que el riesgo no sólo se debe al propio cruce de caminos con la carretera sino, también, a la existencia de una línea discontinua que permite los adelantamientos tanto en dirección Alzira como en dirección Benimuslem.

    Tras la reunión mantenida se ha considerado oportuno llevar a cabo las siguientes medidas de forma inmediata para disminuir el riesgo de accidente en estos puntos:

    • - Señalización mediante balizas de la ubicación del cruce
    • - Señalización de prohibición de adelantamiento en estos puntos

    Señalización de disminución de la velocidad

    La instalación de estas medidas finalizará a finales del mes de junio.

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Me siento muy satisfecho con el resultado de esta reunión ya que de forma inmediata se van a poner en práctica diferentes soluciones para hacer frente a este problema que padecen los agricultores que transitan habitualmente por estos caminos. Desde la administración local y la autonómica estamos trabajando codo a codo, primero con estas medidas provisionales y, sobretodo, para que en breve la rotonda que ponga fin a estos problemas sea una realidad”.

    Después de la realización de un Estudio de Seguridad Vial se considera que para conseguir la seguridad vial integral en todo el tramo, es necesaria la construcción de una rotonda que distribuya el tráfico en este punto para evitar la elevada tasa de accidentes. Este proyecto ya  se está elaborando por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

     

     

    Subir