elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes se inician los trabajos de mantenimiento de infraestructuras agrícolas

    El lunes comenzarán los trabajos de mantenimiento de infraestructuras agrícolas, por parte del Ayuntamiento de Alzira. Las obras supondrán una inversión total de 139.920 euros.

    Para la realización de estas tareas se ha previsto la contratación de 49 peones agrícolas, 8capataces y 1 encargado, durante un periodo de tiempo de 1 mes y 26 días.

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento continuamos apoyando a los agricultores para que puedan trabajar en una época a la que además de la crisis del sector se une la crisis económica que azota a todo el país. Después de dos campañas trabajando a fondo en la limpieza de barrancos, este año, vamos a conseguir que el drenaje que tiene Alzira alcance un grado de efectividad muy alto para estar preparados ante una gota fría y evitar el riesgo de inundaciones”.

    El Ayuntamiento de Alzira ha establecido las siguientes líneas de actuación:

    - Mejora del drenaje de los cauces. De acuerdo a la consideración del Término Municipal de Alzira como de alto riesgo de inundación, se hace necesaria una labor urgente de mantenimiento y limpieza, que se centre en los tramos de cauces de mayor riesgo y que sean accesibles a labores, básicamente, de carácter manual. Con esto, se plantea abordar la limpieza de diferentes barrancos.

    - Adecuación de caminos rurales. Se establecen como prioridad los caminos más afectados, se plantean actuaciones puntuales para su mantenimiento y para que cumplan los estándares de seguridad, incluyendo la reparación de los muros derruidos. Dentro de esta línea, se plantea también la colaboración de estas brigadas en labores de poda de arbolado que inciden negativamente en la seguridad vial, respetando el interés paisajístico del arbolado.

    - Otras actividades complementarias:

    • Adecuación parcelas municipales. Se abordarán tareas de limpieza de diversas parcelas de propiedad municipal para adecuarlas a los estándares actuales de salubridad de espacios públicos situadas en zonas pendientes de urbanización, o solares urbanos pendientes de definición. Se actuará eliminando los residuos sólidos urbanos, que se recogerían y se trasladarían a otro punto para su gestión adecuada.
    • Eliminación de vertederos incontrolados. En colaboración con la concejalía de Servicios Públicos, se desarrollará la eliminación de los vertederos incontrolados que, además, en función del ámbito donde se encuentren, podrá acompañarse de la restauración paisajística del entorno donde se ubiquen estos vertederos.
    Subir