elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lillo: “En Alzira no existen problemas de contaminación atmosférica”

    La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, respecto a la noticia publicada por el diario Levante el jueves, día 8 de julio, en la que se hacía referencia a que la contaminación del aire de Alzira supera los límites.

    Lillo asegura que “en Alzira coexisten problemas de contaminación atmosférica”. Explica: “En Alzira se cumple la legislación muy por encima que lo que exige y obliga la ley”. Por otro lado, ha destacado: “Que los valores representativos que se ofrecen según el estudio de Ecologistas en Acción no se refieren a Alzira sino a toda la comarca, además, hay que tener en cuenta que la estación que mide este tipo de valores está ubicada en plena carretera, por lo tanto, los valores pueden diferir de la contaminación real existente en el casco urbano de la ciudad”.

    La edil también matiza que “existe un punto en el que sí que estamos de acuerdo, ya que coincide plenamente con la Auditoría que llevamos a cabo desde la concejalía de medio Ambiente y se trata de la masificación de vehículos e industrial”. Respecto a este punto la concejala ha asevera que “desde el Ayuntamiento de Alzira se están poniendo todas las medidas posibles para intentar reducir la contaminación ambiental, ya que somos conscientes que Alzira cuenta con un importante núcleo de población y una gran actividad industrial, algo que por un lado es muy positivo pero que claramente conlleva una serie de consecuencias negativas colaterales para nuestra localidad”.

    Lillo detalla: “Desde el Ayuntamiento de Alzira, con el único objetivo de reducir la cantidad de CO2, hemos puesto en marcha numerosas y diferentes medidas como un Plan de Movilidad, junto a la Mancomunidad, jornadas de empresas para el cambio climático en las que se informaban sobre la futura Ley de Responsabilidad Ambiental, que se pondrá en vigor posiblemente el año que viene, cursos de conducción eficiente, reforestaciones en el casco urbano y en masa forestal o la colocación de placas fotovoltaicas en edificios municipales, que ya está en fase de adjudicación”.

    También ha explicado que “con el Plan de Movilidad se pretende conseguir un equilibrio para lograr alcanzar una mayor sostenibilidad en nuestro municipio y esto se consigue con medidas, que ya están en marcha en Alzira, como el fomento del transporte urbano, el uso de la bicicleta, la peatonalización de zonas del casco urbano o la construcción de aparcamientos”.

    Por último, la concejala de Medio Ambiente resume que “todas las directrices que se marcan y se recomiendan en el estudio para reducir la contaminación, como todo el mundo sabe, ya se están poniendo en funcionamiento en Alzira desde hace tiempo”.        

    Subir