15 de agosto de 2020 15/8/20

Jóvenes cofrades de toda España llegan a Alzira para celebrar su Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías

  • Incluirá la visita a los doseles, una procesión con 15 hermandades y cofradías de la localidad valenciana y un musical

Jóvenes cofrades de toda España participarán en el VII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías 2019 (JOHC) que se celebrará en Alzira los días 25, 26 y 27 de octubre y en el que se han programado, entre otros actos, la visita a los doseles, la representación de un musical y una procesión con la participación de 15 hermandades y cofradías de Alzira.

Bajo el lema “No tengáis miedo”, los jóvenes de Alzira acogerán a más de medio millar de jóvenes cofrades de toda España y darán a conocer la Semana Santa en Alzira, “reconocida como fiesta de interés turístico nacional, y todas sus singularidades, como los doseles”, han indicado fuentes de la organización del Encuentro.

El VII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, organizado por la Comisión de Juventud de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alzira (JHHCC), será inaugurado oficialmente el viernes 25 de octubre, a las 20 horas, en el Gran Teatro de Alzira, y posteriormente, a las 22 horas tendrá lugar una procesión.

Como actos previos, mañana, jueves, se celebrará una vigilia por la noche en la parroquia de La Encarnación; y el mismo día 25, a las 11 horas, una procesión con la participación de 15 hermandades y cofradías de Alzira y a las 12 horas, una ofrenda a los Patronos de Alzira.

Rompida de la hora, como punto y final

Entre otros actos del Encuentro, el sábado 26 serán presentadas por la mañana las candidaturas para acoger el próximo año el VIII Encuentro JOHC, serán impartidas dos ponencias, se representará el musical “Jesucristo Superstar”, visita a doseles de Alzira y cena de gala de las jornadas.

Además, el domingo 27 de octubre la parroquia de San Juan Bautista acogerá la celebración de una misa, a las 10.30 horas, la lectura de conclusiones y proclamación de la próxima sede del VIII Encuentro JOHC. Finalmente, a las 12.15 horas se celebrará en la Plaza Mayor el acto de la Exaltación del Tambor y el Bombo y rompida de la hora, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Subir