5 de junio de 2020 5/6/20

Joaquín Vañó: 'El sector agroalimentario da empleo a 100.000 personas en la Comunitat'

    El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Joaquín Vañó, ha destacado que el sector agroalimentario en el que se incluye la agricultura, la ganadería y la industria alimentaria ha proporcionado empleo a 100.000 personas en 2013 en la Comunitat Valenciana.

    Durante la inauguración de la VI Setmana de l'Economia i l'Ocupació, que ha tenido lugar en Alzira, Joaquín Vañó ha señalado que la agricultura valenciana está teniendo una evolución positiva en creación de empleo, dado que en 2013 ha disminuido el número de desempleados en un 9,2% y ha aumentado un 18,8% la ocupación entre los menores de 25 años.

    A este respecto, el secretario autonómico de Agricultura ha afirmado que el sector agroalimentario valenciano es un ejemplo de sector productivo tradicional que ha hecho frente a la crisis y que incluso ha crecido en estos años de dificultades para la economía, como demuestra su liderazgo exportador.

    En este sentido, Joaquín Vañó ha resaltado la importancia de la citricultura, que supone por sí misma más del 40% de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, y tiene una gran importancia en la economía, en el empleo, en nuestras exportaciones y en el desarrollo socioeconómico de nuestra Comunitat.

    Asimismo, ha subrayado el compromiso del Consell por apoyar y desarrollar a la agricultura y al sector agroalimentario en su conjunto como factor de crecimiento económico y generador de empleo.

    El secretario autonómico de Agricultura ha afirmado que la conselleria está desarrollando el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, que va a favorecer la incorporación al sector de los jóvenes agricultores, que va a dar un fuerte impulso al desarrollo de zonas rurales, potenciando lo agroalimentario en las mismas.

    Subir