elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Aguilar, primera mujer que dirige el PSOE alzireño

Isabel Aguilar, primera mujer que dirige el PSOE alzireño
    MÁS FOTOS
    Isabel Aguilar, primera mujer que dirige el PSOE alzireño - (foto 2)

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, ha sido elegida nueva secretaria general del PSOE en la capital de la Ribera Alta, con lo que se convierte en la primera mujer que dirige esta agrupación socialista, la más numerosas de nuestra comarca y una de mas importantes de la provincia de Valencia.

    Fuentes socialistas han explicado que Isabel Aguilar ha obtenido el apoyo unánime de los militantes asistentes a la asamblea de la agrupación.

    Según declaró Isabel Aguilar, su objetivo a partir de ahora es "recuperar la confianza de los ciudadanos y volver a gobernar Alzira ", pues considera que los socialistas tienen "un proyecto para la ciudad y para todos sus habitantes".

    La nueva Secretaria General de los socialistas alzireños presentó en la asamblea del ‘Socialismo compartido’. Compartido entre quienes están en el Ayuntamiento con quienes están en la agrupación, entre la militancia de base y los cargos públicos y orgánicos, entre compañeros y compañeras, entre la ciudadanía.

    Aguilar expuso que "reformularemos y daremos especial importancia a la figura del “simpatizante”. El mayor crecimiento de nuestra agrupación tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, siempre se ha producido en torno a la órbita de simpatizantes que teníamos".

    Isabel Aguilar matizó que "la Alzira que realmente le preocupa está en los barrios. Donde vive la gente. Es el momento de que este Partido se extienda en toda la ciudad y contacte con la gente. Y eso sólo puede hacerse a base de mucho trabajo".

    La dirigente socialista considera que "en los próximos cuatro años, en el PSOE alzireño debe imperar la cultura del trabajo y del esfuerzo en vez de la cultura de la queja, la cual no debe confundirse con la crítica. Quien se queja no critica, más bien se excusa, termina empleando más tiempo en quejarse que en trabajar".

    Aguilar considera que "en estos últimos siete años se han sentado las bases de un cambio en la agrupación además de los cambios del liderazgo federal, de País, Provincial y Comarcal ello hace posible que trabajando en el presente y en el futuro, sin parar podamos alcanzar las metas que hoy nos proponemos, sin olvidar que a los problemas de hoy se suman los problemas de ayer. Resolverlos es una tarea colectiva".

    Según Aguilar "el tiempo que se avecina exige entrega y unidad total dentro del Partido y fuera de él. Es tiempo de militancia. Y de nueva militancia. De confiar en nosotros mismos, en vez de lamentarnos de esto o aquello. De hacer, y no sólo de tener la voluntad de hacer. De generosidad. De afecto. De unión y de unidad".

    La secretaria general manifiesta que "como socialistas sólo ganaremos si ganamos en el terreno de las ideas, en los corazones de la gente, en la calle. Si nos enfrascamos en el espejismo de nuestras luchas internas, la imagen que daremos será distorsionada ante una sociedad que vive en el miedo".

    "Debemos conseguir entre todos un partido abierto, transparente y participativo. Recuperar el pulso ciudadano y asociativo será un objetivo prioritario para mejorar la dinamización interna de nuestra agrupación y proyectarnos al exterior con mayor solidez y prestancia. Parecernos más a la sociedad actual".

    Subir