1 de diciembre de 2020 1/12/20

Infraestructuras adjudica la redacción del proyecto de desdoblamiento de la avenida de la Ribera desde Alzira a Carcaixent

  • La duplicación supondrá una mejora de la seguridad vial, la descongestión del tráfico en la zona y la reducción en los tiempos de recorrido

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado la redacción del Proyecto de Construcción del desdoblamiento de la Avenida de la Ribera entre Alzira y Carcaixent, con un presupuesto de 150.336 euros

En la actualidad existe un vial que comunica Alzira con Carcaixent, con una única calzada de un carril por sentido, una vía de servicio a cada lado y un carril bici por el lado oeste.

La duplicación de esta carretera va a suponer una importante mejora de la seguridad vial, la descongestión del tráfico en la zona y la consiguiente reducción en los tiempos de recorrido de los usuarios.

El ámbito de actuación de este proyecto comprende la Avenida de la Ribera completa, entre la glorieta situada más al norte, intersectando con la carretera CV-50, hasta la glorieta situada más al sur, situada junto al centro “comercial Ribera del Xúquer”.

Para llevar a cabo la duplicación de la calzada de la Avenida de la Ribera, se debe estudiar el lado por el que resultará más conveniente la duplicación, en función de las propiedades afectadas, la adaptación de las intersecciones, la definición de las vías de servicio y la ampliación de las obras de drenaje necesarias.

En esta actuación se debe prestar especial atención al paso sobre los Barrancos de Vilella, que cruza bajo el vial existente con un ángulo de unos 30º en el tramo más próximo a Carcaixent, y el Barranco de la Casella o de La Vall, que cruza de forma más o menos perpendicular bajo el vial existente en el último tramo, más próximo a Alzira. Asimismo, será necesaria la adaptación de las glorietas existentes, estudiándose si es necesaria la modificación de sus dimensiones.

La selección de la solución al desdoblamiento incluirá el análisis multicriterio donde se incluirán al menos los criterios técnicos, económicos y medioambientales para cada tramo que se estudie. La sección tipo, tal y como está definida en la actualidad, contempla el control total de accesos. Se trata de definir una sección tipo como la actual, es decir, con una vía de servicio a cada lado y carril bici por el lado oeste, pero ampliando a doble calzada.

Subir