28 de septiembre de 2020 28/9/20

Infraestructuras adjudica las obras de ampliación y pavimentación de varias calles de Alzira

  • El proyecto mejora y acondiciona toda la urbanización viaria y de espacios públicos

  • La inversión, dentro del Plan de Confianza, tiene un presupuesto de 882.357 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha adjudicado las obras de mejora y acondicionamiento de la urbanización de varias calles y espacios públicos en Alzira, con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y dar calidad de vida a los vecinos. Este proyecto se incluye en el Plan Confianza y tiene un presupuesto total de 882.357 euros.

Actualmente los viales a pavimentar se encuentran en mal estado, con baches y socavones, provocados por diversas obras de infraestructuras –suministro de agua potable, telefónica etcétera- así como por el intenso tráfico que existe en toda la ciudad. Las zonas de actuación afectan a las parcelas dotacionales del Racó y Torretxó, así como la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Covadonga, y las correspondientes obras de urbanización de varias calles.

Las obras a realizar consisten en la urbanización de la parcela dotacional en la urbanización el Racó, mediante la creación de una zona pavimentada en forma de L, en la que se dispondrá de mobiliario urbano. El resto de la parcela se ordenará mediante la plantación de arbolado autóctono.

Se eliminarán las barreras arquitectónicas en la calle Covadonga, mediante la ejecución de rampas y se efectúan los trabajos previos en la parcela dotacional del Torretxó.

Asimismo se hará la remodelación de la calle Virgen de la Murta, consistente en la ampliación de aceras, ordenación de la zona de aparcamiento y pavimentación así como la eliminación de barreras arquitectónicas en las zonas de cruce. Finalmente, se llevará a cabo también la pavimentación de las aceras de la manzana delimitada por las calles Virgen de la Murta, Cayetano Gómez España y Guttemberg.

463 proyectos financiados
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.

 

Subir