3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Hospital Universitario de La Ribera suma 9 premios TOP 20 en diez años de funcionamiento

El Hospital Universitario de La Ribera suma 9 premios TOP 20 en diez años de funcionamiento - (foto 1)
  • Es el quinto hospital de España que más premios de este tipo ha recibido

  • Los TOP 20, los galardones más prestigiosos y de referencia a nivel nacional en gestión sanitaria, reconocen los centros hospitalarios con mejores resultados en calidad, funcionamiento y eficiencia en España

MÁS FOTOS
El Hospital Universitario de La Ribera suma 9 premios TOP 20 en diez años de funcionamiento - (foto 2)
El Hospital Universitario de La Ribera ha logrado 9 premios TOP 20 en diez años de funcionamiento, lo que le convierte en el quinto hospital de España que más premios de este tipo ha recibido en la historia de estos galardones.

Solo superan en premios TOP 20 al Hospital Universitario de La Ribera el Hospital Clínic de Barcelona, que cuenta con 14 galardones, el Hospital Parc Taulí de Sabadell, que cuenta con 12, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con 11 distinciones, y el Hospital Universitari Son Dureta (Palma de Mallorca), con 10 premios TOP.

De esta forma, a lo largo de estos diez años, el Hospital Universitario de La Ribera ha recibido 6 TOP 20 en Gestión Hospitalaria, correspondientes a los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2006 y 2009, a los que se han unido, el TOP 20 recibido en el Área de Cirugía General y Digestiva de 2003 y los recibidos también en este año 2009, en el Área del Sistema Nervioso y en el Área de Cirugía Digestiva.

Por todo ello, la consultora IASIST, encargada de elaborar cada año el estudio de los mejores hospitales de España, ha reconocido al Hospital Universitario de La Ribera con un premio especial TOP 20-10 años, categoría creada a partir de esta edición.

Los galardones conseguidos en la edición de este año fueron recogidos el pasado jueves 26 de noviembre por el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, por el subdirector médico del Área Quirúrgica, Emilio Llopis, y por el director médico de Calidad y Organización Asistencial, Tomás Quirós, en el transcurso de un acto celebrado en Madrid, donde estuvieron acompañados por el secretario autonómico de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Luis Rosado.

Según ha destacado Manuel Marín, “todos estos galardones son un reconocimiento a la labor de todos los profesionales que diariamente trabajamos por ofrecer el mejor servicio al ciudadano de la comarca de La Ribera y, sin separar los pies del suelo, nos sirven de acicate para seguir mejorando en nuestra apuesta por conseguir que la asistencia sanitaria pública que se presta en esta comarca sea referente para toda la Comunitat”.

Los TOP 20 están considerados los premios más prestigiosos y de referencia a nivel nacional en gestión sanitaria. El programa TOP 20 evalúa a los centros en base a una serie de indicadores de calidad, adecuación de la práctica clínica y eficiencia, reconociendo así la labor de los hospitales participantes con los mejores resultados. En la edición de 2009 han participado 155 centros hospitalarios de toda España, tanto públicos como privados. El Hospital Universitario de La Ribera, junto con el Hospital de Torrevieja, han sido los únicos centros públicos de la Comunitat reconocidos en esta edición.

Cabe destacar que el Departamento de Salud de La Ribera también ha sido finalista, esta misma semana, de los premios Best in Class (BIC) en las categorías “Mejor Especialidad de Pediatría” y “Mejor Servicio en Atención Primaria”. Estos premios son una iniciativa promovida por la publicación especializada en el sector sanitario Gaceta Médica, cuyo objetivo es reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Subir