elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de La Ribera recibe a una delegación de niños saharauis para realizarles un chequeo médico

El Hospital de La Ribera recibe a una delegación de niños saharauis para realizarles un chequeo médico - (foto 1)
  • Los menores están pasando las vacaciones con diferentes familias de Alzira

  • Esta actividad es posible gracias a un acuerdo entre el Departamento de Salud y la Associació d’Agermanament del Poble Saharaui de Alzira

El Hospital Universitario de La Ribera ha recibido esta mañana a una delegación de 14 niños saharauis en acogida con el fin de realizarles un chequeo médico.

Esta actividad ha sido posible gracias al acuerdo que el Departamento de Salud de La Ribera mantiene anualmente con la Associació d’Agermanament del Poble Saharaui de Alzira. Mediante el proyecto Vacances en Pau, esta entidad permite a los niños de esta zona disfrutar de un verano diferente con familias de acogida de Alzira.

Acompañados por sus respectivas familias de acogida, profesionales del centro sanitario les han realizado una analítica de sangre. Después, los menores han podido disfrutar de un pequeño desayuno en las instalaciones del centro. En unos días, cada niño será atendido en consulta por el pediatra, el cual les revisará la vista y oído. Estos niños, de entre 8 y 12 años, pueden padecer problemas de visión, oído y malnutrición debido a las condiciones de vida en su país de origen.

Esta actividad se enmarca dentro de la línea de Responsabilidad Social Corporativa del Departamento y reafirma su política de contribuir y ayudar en los proyectos de promoción de la salud y cooperación al desarrollo. En palabras del Dr. Manuel Marín, director-gerente del Departamento de Salud de La Ribera, “acciones como ésta demuestran la importancia que tiene para nosotros el compromiso solidario con los más necesitados”.

El Departamento, protagonista en Responsabilidad Social Corporativa
Por otra parte, Manuel Marín, director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, ha participado esta mañana en la I Jornada sobre Innovación y Responsabilidad Social Empresarial: Herramientas para una nueva gestión, que ha tenido lugar en la localidad valenciana de La Font d’En Carròs.

Marín ha participado en la mesa redonda “Innovación y Responsabilidad Social Empresarial” junto al Dr. Tomás Quirós, director médico de Calidad del Departamento de Salud y otros destacados expertos de la gestión eficiente y eficaz. En ella el director gerente ha destacado algunas de las actuaciones del Departamento en materia de responsabilidad social y la contribución activa y voluntaria de la organización en la mejora social, medioambiental y económica.

En este sentido, el Departamento ha desarrollado desde su puesta en marcha diferentes líneas de trabajo, basadas todas ellas en proyectos de contribución solidarios. A lo largo de estos 11 años esta organización ha desarrollado numerosas acciones en Responsabilidad Social Corporativa como el Certificado ISO 14.000 de Calidad Medioambiental, la continua difusión de hábitos saludables entre la sociedad (a través de charlas de promoción, la revista de Departamento Salut 10, Cómic Els Ribera, etc.). Asimismo, la organización cuenta con una comisión 0.7 que colabora con proyectos de colaboración como donación de medicamentos o ayuda a la integración de minorías y personas excluidas.

Subir