28 de mayo de 2020 28/5/20

Hasta el 26 de mayo los autónomos podrán pedir las ayudas del Ayuntamiento de Alzira

Hasta el 26 de mayo los autónomos podrán pedir las ayudas del Ayuntamiento de Alzira - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Hasta el 26 de mayo los autónomos podrán pedir las ayudas del Ayuntamiento de Alzira - (foto 2)

    Hasta el 26 de mayo se abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a los autónomos y autónomas para hacer frente a los efectos originados por el coronavirus COVID-19 y para la reactivación económica en el municipio de Alzira. La cuantía máxima por beneficiario será de 300 euros.

    La dotación de estas ayudas para la reactivación económica con fondos propios del Ayuntamiento asciende a un importe global máximo de 305.000 euros. “La finalidad de estas ayudas es reducir el impacto económico negativo que se ha generado entre nuestros comercios y autónomos y proteger el interés general. Queremos contribuir a que la vida económica de nuestra ciudad se reactive cuanto antes mejor. Si abrimos ya la solicitud de estas ayudas es posible que al final del mes podamos pagarlas” asegura el alcalde de la ciudad Diego Gómez.

    Los requisitos para poder pedirla son:

    • Haber figurado ininterrumpidamente de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos entre el 31 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020.
    • Haber suspendido la actividad por la declaración del estado de alarma o en caso de mantener la actividad, haber reducido la facturación correspondiente al mes anterior a la solicitud de la ayuda en, al menos, un 75 por ciento respecto de la media facturada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.
    • Tener el domicilio fiscal y, en su caso, el local comercial a Alzira.

    Los interesantes a pedir la ayuda tienen que solicitarla por vía telemática, a través de la sede electrónica a la cual se podrá acceder en la siguiente dirección: https://sedeelectronica.alzira.es, hay que buscar en el catálogo de trámites COVID 19 y seleccionar ayudas a Autónomos.

    Para la tramitación telemática tendrá que disponer de certificado electrónico. En caso de no tenerlo, puede presentarlo mediante la representación a través de persona que si dispone del certificado, acreditando la representación.

    Puedes consultar las bases de estas ayudas a http://www.alzira.es/alzira_vpm/index.php/es/presentacion-aeconomica/noticias-aeconomica/12015-convocatoria-de-ayudas-para-las-personas-autonomas

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir