elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gran Teatro de Alzira acoge este domingo la representación teatral Barioná, el hijo del trueno, de Jean Paul Sartre

El Gran Teatro de Alzira acoge este domingo la representación teatral Barioná, el hijo del trueno, de Jean Paul Sartre
    MÁS FOTOS
    El Gran Teatro de Alzira acoge este domingo la representación teatral Barioná, el hijo del trueno, de Jean Paul Sartre - (foto 2)

    Coincidiendo con la celebración de Domingo de Ramos, la Parroquia Mare de Déu del Lluch de Alzira ha organizado esta representación teatral cuyos beneficios irán destinados a los niños y niñas que quieran participar en el campamento de verano. Las entradas tienen un coste de 5 euros para los adultos y 3 para los niños y se pueden adquirir en taquilla el mismo día de la representación.

    Barioná, el hijo del trueno se trata de la primera obra teatral del Premio Nobel Jean Paul Sartre cuyo tema central es la conversión de un hombre que, habiendo renunciado a toda esperanza, cambia su perspectiva de vida al encontrarse con un recién nacido.

    Según el director de la obra, David García-Ramos, en Barioná "hay frases que parecen haber sido escritas para la situación actual". Y es que, a pesar de haber nacido en un campo de prisioneros en plena II Guerra Mundial y de estar ambientada en la época del nacimiento de Jesús en Judea, esta obra presenta muchos temas que "conectan perfectamente con la situación actual". El paro, la crisis económica, el aborto o la corrupción tejen la trama de esta obra en la que la revolución y el debate sobre quién ostenta el poder tienen un papel protagonista.

    Tras haber sido representada ya en dos ocasiones en Valencia, García-Ramos señala que es una obra que "puede tocar el corazón de los espectadores" al ver la transformación de "un hombre que pasa de un nihilismo existencial a una apuesta por la vida y el amor".

    Subir