28 de mayo de 2020 28/5/20

Gómez pide a Puig una financiación justa en servicios sociales que no deje nadie atrás

Gómez pide a Puig una financiación justa en servicios sociales que no deje nadie atrás - (foto 1)

    Hoy ha tenido lugar una reunión telemática de los representantes de diferentes Ayuntamientos de la Comunidad a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y las Diputaciones de las tres provincias con el jefe del Consejo.

    Desde la FVMP se considera prioritaria la participación de todas las administraciones e instituciones para hacer una labor conjunta en beneficio de la ciudadanía y así se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, una declaración institucional en la cual se reclama la disposición a los ayuntamientos para combatir las consecuencias de la crisis provocada por el Covid-19 y la necesidad de mantener la coordinación con la Generalitat para afrontar unidos la salida de esta pandemia.

    En esta primera reunión se han abordado los contenidos prioritarios para la reconstrucción, siendo conscientes que son muchos los asuntos y medidas a abordar. Se han estructurado las intervenciones alrededor de 6 bloques: servicios sociales, turismo, hacienda, agricultura, despoblación e industria.

    Al primer bloque, ha intervenido el alcalde de Alzira, Diego Gómez, y ha subrayado la tarea de los Servicios Sociales municipales y ha insistido en la necesidad de contar con los recursos económicos suficientes para poder atender en primera instancia a las personas: “Los ayuntamientos somos la atención temprana en estos casos, quienes conoce la realidad de las personas y las necesidades de manera inmediata. Hay que tener la financiación para no dejar nadie atrás”

    Además, también ha abordado la necesidad de reforzar las plantillas de atención domiciliaria así como mejorar las plataformas informáticas que permiten abreviar la concesión de ayudas.

    Por último, ha manifestado la necesidad de poner en marcha una campaña informativa para dar a conocer las posibilidades del Fondo para la Renta Valenciana de Inclusión.

    Subir