23 de febrero de 2020 23/2/20

La Generalitat Valenciana reconoce públicamente en la TCV el trabajo del Ayuntamiento de Alzira en materia turística

La Generalitat Valenciana reconoce públicamente en la TCV el trabajo del Ayuntamiento de Alzira en materia turística - (foto 1)
    Alzira ha participado este fin de semana en la VI edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV). Como cada año, Alzira participó bajo la marca “València Terra i Mar” de la Diputación de Valencia.

    Cabe destacar que el Ayuntamiento de Alzira recibió este año en la TCV una placa conmemorativa y un reconocimiento público, por parte de la Conselleria de Turismo, con motivo de la concesión de la Q de Calidad en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) de 2010.

    Este reconocimiento tuvo lugar en el propio stand de la Generalitat Valenciana, con el objeto de animar al Ayuntamiento de Alzira a trabajar en la misma línea para conseguir entre todos la mayor calidad turística posible.

    El concejal de Turismo, Miguel Vidal, ha destacado “el éxito de la campaña para dar a conocer nuestro municipio”, así como “el interés mostrado por nuestras fiestas y, en especial, por la Ruta del Monestirs, que cada vez es más conocida y está resultando todo un éxito, convirtiéndose en la más importante de la Comunidad Valenciana”.

    Además, Vidal ha agradecido a “la Diputación de Valencia que un año más haya contado con un espacio para la ciudad de Alzira para nuestra propia difusión y promoción turística”. Ha añadido: “También agradezco al presidente de la Generalitat Valenciana su visita y su interés continuo por nuestro municipio, así como a la Conselleria de Turismo el reconociendo público que nos otorgó en la TCV, con motivo de que la Oficina de Turismo ha recibido este año la Q de Calidad”.

    El Ayuntamiento de Alzira durante esta feria ha promocionado su oferta turística, festiva, gastronómica, cultural, paisajística, etc.

    Se remarcó en especial, por su celebración próxima en el tiempo, el atractivo y la riqueza de nuestras dos fiestas declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional: las Fallas y la Semana Santa, que este año se celebran durante los meses de marzo y abril respectivamente.

    Para ello se ha publicado una edición especial, a modo de tríptico, donde se recoge toda la información sobre estas por fiestas por excelencia. Esta moderna y original publicación, que se repartió en el stand durante la feria, lleva por título “Vive nuestras fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional”.

    También como novedad de este año, y en colaboración con la concejalía de Agricultura, se puede destacar los 3.000 vasos de zumo de naranja que se repartieron entre los asistentes. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Viu la taronja”, que pretende incidir en el alto valor de nuestra gastronomía y nuestra agricultura, basada en la dieta mediterránea, a través de recetarios y, como no, mediante la degustación de zumo de naranja natural.

    Durante el fin de semana, el stand de Alzira recibió la visita de numerosas autoridades como la del presidente de la Comunidad valenciana, Francesc Camps, la consellera de Turismo, Belén Juste, o el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

     

    Subir