8 de marzo de 2021 8/3/21

La Generalitat renueva la colaboración con el Ayuntamiento de Alzira para el funcionamiento de la Oficina PROP

  • El PROP ofrece información general de cualquier trámite, procedimiento o servicio de la Generalitat, evitando desplazamientos a la ciudadanía

  • La atención presencial en las instalaciones se realiza solo con cita previa

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y el Ayuntamiento de Alzira para actualizar y dar continuidad al funcionamiento de la Oficina PROP mixta en dicha localidad.

El PROP de Alzira ofrece información general de cualquier trámite, procedimiento o servicio de la Generalitat y permite la expedición de certificados digitales y Cl@ve, entre otros servicios prestados. Además, el ayuntamiento continúa realizando las tareas de registro público.

Asimismo, la Generalitat facilita el sistema de gestión de esperas, el mecanismo que guía a los ciudadanos y ciudadanas en el acceso al servicio deseado y al lugar de atención personalizada correspondiente para que sean atendidos con todas las garantías de equidad y confidencialidad.

Este convenio no supone obligaciones económicas entre las partes y tendrá una duración de cuatro años.

Los puntos de atención de la Generalitat están distribuidos geográficamente en toda la Comunitat Valenciana para dar información general sobre trámites, procedimientos o empleo público de la Administración, además de emitir certificados digitales y CL@VE que permiten la tramitación telemática segura.

Las oficinas PROP mixtas facilitan los trámites de la ciudadanía con la Generalitat de forma integrada con los principales servicios municipales, evitando desplazamientos innecesarios a los vecinos y ofreciendo un servicio de calidad, optimizando recursos y ganando en eficiencia.

Las oficinas PROP de la Generalitat prestan servicio presencial en sus instalaciones desde el pasado mes de junio solo con cita previa. La ciudadanía puede solicitarla a través del siguiente enlace o a través del teléfono 012 para cada trámite o gestión que desee realizar.

Subir