elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fita: “Las fiestas de Sant Bernat se han desarrollado según lo previsto”

    El concejal de Fiestas, Rafael Fita, hace un balance de las fiestas patronales, que finalizaron ayer, destacando que “las fiestas de Sant Bernat se han desarrollado según lo previsto”.

    Fita ha enfátizado “el importante éxito que ha representado la feria gastronómica Tasta la dipu”. Ha explicado: “Esta iniciativa era un novedad este año y estamos muy satisfechos con el resultado, ya que los tres días ha congregado a muchos visitantes y prácticamente todos los días se quedaban los expositores alzireños sin abastecimiento. Yo creo que hemos cumplido los objetivos más importantes que eran promocionar las empresas alzireñas brindándoles un espacio para dar a conocer su negocio de restauración o artesanía, y por otra parte, ofrecer a la ciudadanía un nuevo aliciente en las fiestas patronales de Sant Bernat”.

    El concejal de Fiestas también ha subrayado “la exitosa acogida que tuvo la exhibición de monoplazas de Fórmula 3, que contó con la presencia de Adrián Campos en el día en que se nombró hijo predilecto de la ciudad”. La multitudinaria asistencia que se congregaba en la plaza del Reino y la avenida Luís Súñer vibró con el ensordecedor ruido de los motores de los monoplazas y disfrutó con la exhibición de los coches antiguos. Fita ha felicitado a los miembros de la organización “por el exitoso transcurrir de la jornada, así como la rápida respuesta para el desmantelamiento del operativo, pues media hora más tarde de finalizar el acto, los técnicos se dispusieron a retirar las más de 1.500 vallas para restaurar la normalidad a los vecinos lo antes posible”.

    El edil también está “muy contento con la asistencia de público a los espectáculos del Gran Teatro, así como la afluencia de gente a todos las actividades diarias lúdicas y deportivas como las motos, el hombre más fuerte, la pilota valenciana, la vuelta ciclista, el tiro y arrastre o los juegos infantiles”. Al respecto, Fita ha matizado: “Nuestra meta es crear ambiente diurno con diferentes actividades para todas las edades. Las fiestas de Sant Bernat se habían convertido tan solo en conciertos nocturnos para gente joven, ahora sin embargo, hay una mayor oferta de actividades en diferentes puntos de la ciudad, para todos los alzireños y alzireñas independientemente de la edad que tengan”.

    Respecto a los espectáculos nocturnos y a la nueva ubicación de Tulell, el concejal de Fiestas considera que “todo ha salido según lo previsto”. Ha explicado: “los espectáculos de la plaza Mayor han contado con una gran asistencia de público. Por otro lado, el cambio de ubicación del Venecia a Tulell, debido a la instalación de césped artificial en las instalaciones del campo deportivo, ha sido un giro a las fiestas que algunos casos se ha tomado con ilusión y en otros no. Aunque la participación de gente en la zona de Tulell ha sido la misma que otros años, nuestra intención desde el Ayuntamiento de Alzira es mejorar y pulir ciertos matices para el año que viene para alcanzar mayor éxito”.

    Fita ha subrayado: “El Ayuntamiento de Alzira está intentando dar un giro a las fiestas patronales para que sean más populares y poco a poco estamos consiguiendo nuestro objetivo porque el ambiente diurno en la calle cada vez es mayor. Aunque sin duda seguiremos trabajando para mejorar todo lo que sea necesario y manteniendo lo que ha tenido una gran aceptación, para que poco a poco las fiestas patronales de Sant Bernat se vivan las 24 horas y alcancen el éxito que Alzira se merece”.

    Por otra parte, cabe destacar que no se han tenido que lamentar incidencias destacables durante el transcurso de las fiestas patronales de Sant Bernat.

    El dispositivo especial desplegado por la Policía Local ha contado con la participación de 30 agentes diarios, que han velado por garantizar la seguridad de los vecinos durante los actos festivos.

    Además de la vuelta ciclista y la Volta a Peu, que contó con sendos dispositivos policiales, desde el 18 hasta el 23 de julio se ha reforzado la plantilla para poder prestar servicio de apoyo a los múltiples actos festivos, sin descuidar el servicio diario habitual.

    El intendente principal jefe de la Policía Local, Jorge Iglesias, ha insistido en que “el dispositivo policial ha apostado por un mayor control de las infracciones graves de tráfico y la rápida actuación frente a delitos contra la seguridad vial, así como la actuación coordinada con los servicios sanitarios y la evitación de actos vandálicos”.

    Por su parte, el edil de Fiestas ha felicitado a los cuerpos de seguridad y servicios sanitarios por el trabajo realizado durante estas fiestas. “La perfecta coordinación entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja ha logrado que las fiestas de Sant Bernat se hayan desarrollado con total normalidad y que no se haya producido ningún incidente digno de destacar”.

    Según datos de la Policía Local de Alzira se han atendido 122 emergencias, servicios humanitarios y requerimientos ciudadanos atendidos. Se han producido 3 detenciones por delito contra la seguridad vial, 5 atestados confeccionados por accidente de circulación y 113 denuncias por infracción a la Ley de Seguridad Vial.

    Subir