24 de febrero de 2020 24/2/20

Fita continúa participando en las fiestas de los diferentes barrios y partidas de Alzira

Fita continúa participando en las fiestas de los diferentes barrios y partidas de Alzira - (foto 1)
  • Mañana visitará el Monasterio de Poblet con los miembros de la Cofradía de Sant Bernat

El concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, participó, ayer por la noche, en la cena de las fiestas de Vallverd y La Coma en honor a la Mare de Déu del Roser que concluyen hoy mismo. Lo harán con la tradicional “Tancà” de la Virgen y un castillo de fuegos artificiales. Unas fiestas que han enlazado con las de la partida de Tisneres/Xixerà al compartir a la patrona que esta noche después de la “Tancà” permanecerá en casa de los clavarios hasta las fiestas del próximo año.

El concejal de Ferias y Fiestas ha participado, como años anteriores, en estas fiestas y ha podido compartir de primera mano una agradable velada con todos los miembros de la comisión de fiestas, así como con los clavarios de este año, Bernardo Sanchis y Amparo Botella.

Fita ha destacado: “Es un honor para mi poder compartir, como un vecino más, los actos de las fiestas de cada uno de los barrios y partidas de Alzira. Unas fiestas en las que los vecinos y vecinas trabajan durante todo el año haciendo un gran esfuerzo para que puedan celebrarse como es debido. En este caso, he participado de las fiestas de Vallverd y La Coma en las que me he sentido como uno más. Les doy la enhorabuena por sus fiestas y por el magnífico dosel que han realizado, es de agradecer como, a pesar de la crisis y la falta de recursos, trabajan duramente para que las fiestas brillen como otros años y su patrona, la Mare de Déu del Roser, tenga durante las fiestas un dosel digno de admirar por todos aquellos que disfrutan de la fiesta. Con su trabajo, tanto del de esta comisión de fiestas como del resto de barrios y partidas de Alzira, hacen que la localidad no pierda su esencia ni su tradición más pura”.

Cabe destacar, que esta madrugada el concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, junto a miembros de la Cofradía de Sant Bernat de la Ciudad, saldrá en viaje hacia Poblet donde mañana visitarán su Monasterio.

Una visita que la cofradía realiza todos los años cada 2 de septiembre, día en que se conmemora la llegada de las reliquias de Sant Bernat al Monasterio desde Alzira.

 

Subir