5 de diciembre de 2020 5/12/20

Ya han finalizado los trabajos de limpieza en los barrancos de Alzira

Ya han finalizado los trabajos de limpieza en los barrancos de Alzira - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ya han finalizado los trabajos de limpieza en los barrancos de Alzira - (foto 2)
    Acaban de finalizar las tareas de limpieza en los barrancos de la localidad. La cantidad de barrancos donde se han realizado los trabajos, por parte del Ayuntamiento de Alzira, ha sido equiparable a los que ha realizado la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Según el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, “el resultado de los trabajos ha sido bueno, por lo tanto, consideramos que el término municipal de Alzira está en las mejores condiciones posibles para poder afrontar la temida gota fría”.

    El edil ha matizado: “Sólo nos queda una pequeña espinita clavada y se trata del barranco de la Casella, cuyo acceso está destrozado en numerosos puntos. Todo esto es debido a los problemas que está planteando la Confederación Hidrográfica del Júcar que, como todos sabemos ya, es la responsable del dominio hidráulico del barranco y está haciendo imposible al del Ayuntamiento de Alzira el acondicionamiento de la carretera que discurre por el barranco”. Ha añadido: “Por parte del Ayuntamiento ya hemos pedido a la Confederación Hidrográfica del Júcar que nos permita arreglar por lo menos los baches existentes, que son muy peligrosos”.

    Cabe recordar que la CHJ ya impuso una multa, por valor de 9.000 euros, al Ayuntamiento de Alzira por arreglar un tramo de este polémico camino. Además solicitó que se arrancara el hormigón que se había colocado en dicho tramo de camino. Este enfrentamiento lo resolvió el juzgado, mediante un auto, en el que se dictaminaba que no se arrancara el camino y que se paralizara la sanción, pues fuese quien fuese el propietario, Ayuntamiento o CHJ, se trata de dinero público.

    Montalvá ha insistido: “Ante la imposibilidad de conseguir que Confederación Hidrográfica del Júcar dé el visto bueno para poder arreglar el camino del barranco de la Casella, desde el Ayuntamiento hemos tenido que señalizarlo como camino en mal estado hasta que la Confederación Hidrográfica del Júcar comprenda que el camino ya existía muchísimo tiempo antes de que se fundase la Confederación Hidrográfica del Júcar, por lo tanto, si no le gusta el camino debe poner remedio y, con medios del Estado, hacer otras dos carreteras, una a cada lado del barranco y fuera del dominio hidráulico, para que se pueda acceder a todas las parcelas, y que se quedé en desuso el camino actual”.

    El concejal ha finalizado: “El Ayuntamiento sólo pretende hacer su función de conservación y mantenimiento y que no se creen problemas a las personas y los bienes alzireños”.

    Subir