elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Family Cash Alzira FS arranca con un importante triunfo ante Rivas (2-6)

El Family Cash Alzira FS arranca con un importante triunfo ante Rivas (2-6)
  • El joven catalán Carles Saladié se estrenó como goleador del equipo con un hat-trick

El Family Cash Alzira FS ha dejado este fin de semana en Rivas una clara muestra de lo que pretende ser. Los de Braulio Correal volvieron a sumar de tres a domicilio para arrancar una emocionante segunda fase en la que se vaticina una permanencia en 2ª División muy cara. De momento, los alzireños -aunque simbólicamente- lideran el grupo con 22 puntos y 17 partidos.

A pesar del resultado de 2-6, el conjunto valenciano tuvo remar para remontar. Rivas Futsal se adelantó superado ligeramente el ecuador del primer tiempo. En la franja del minuto 11 al 12, en menos de 60 segundos, Ballano y Hugo pusieron por delante a los madrileños. El dos a cero, que entró tras golpear a Molo en la espalda y coger parábola, dio a paso a un tiempo de Correal muy necesario.

Un minuto que sirvió para arrancar la remontada. La reacción en forma de gol llegó rápido. José Carlos acortó distancias al rematar un balón que merodeaba amenazante la portería local. Y, al cuarto de hora, era Carles Saladié quien se estrenaba como goleador para poner las tablas. Tras el descanso, en el minuto 24, un disparo de Peiró dirección portería golpeó en la mano de un jugador de Rivas, que acabó desviando el esférico. El colegiado señaló penalti. Rafa Ara no tuvo piedad, reventó el cinco metros para ponerlo por delante al Family Cash Alzira FS.

Un minuto después, Saladié volvía a marcar para aumentar su cuenta y la del equipo. El de Tivissa progresó en banda derecha y le pegó a un balón que rebotó en el palo y en el portero para acabar dentro de la red. Con la ventaja de dos alzireña, los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Ballano que vio la segunda amarilla por una clara infracción sobre Xusi.

Saladié dejó más pistas sobre su potencial al firmar un impecable triplete. El catalán se marchó de todo aquel que le salía a su paso y puso el quinto del Family Cash. Los locales lo intentaron con portero jugador, pero no hubo opción con un Alzira bien posicionado. Gabri cerró el partido al poner el sexto.

De esta manera, el Family Cash Alzira se hacía con una victoria importantísima para arrancar esta segunda fase del campeonato, en la que está en juego una valiosa permanencia en la categoría. La próxima semana, el conjunto alzireño se enfrentará a Leganés, domingo a las 13 horas, en el Pabellón Europa de la ciudad madrileña.

Subir