12 de noviembre de 2019 12/11/19

Las familias de Alzira aprenden arte en los talleres de Memòria de la Modernitat

Las familias de Alzira aprenden arte en los talleres de Memòria de la Modernitat - (foto 1)

    Hacer del arte una forma de reunión con toda la familia. Es la idea fundamental que vertebra los talleres familiares organizados en torno a la exposición 'Memòria de la Modernitat' de la Diputació de València que se puede visitar en Alzira hasta marzo de 2018. Se trata de una novedad respecto al paso de la muestra por Requena, que responde a la demanda de esta actividad por parte de los visitantes que acudieron a la villa requenense.

    Todos los domingos tiene lugar esta cita con el patrimonio de la Diputació de València, en la que los visitantes, niños y adultos, participan en diferentes dinámicas en las que se convierten en protagonistas de las obras. Bajo el título 'Como se mueve el arte', se hace un recorrido desde el proceso de elaboración de los cuadros hasta su exposición en un museo, analizando las figuras de comisarios, mecenas, artistas y del propio público.

    A lo largo de la visita, las familias pueden disfrutar juntas del arte, viviendo una experiencia diferente a la que podrían sentir al hacerlo de forma separada. Al final del trayecto se les invita a escribir una postal y enviarla a la persona que quieran explicando cuáles han sido sus sensaciones y haciendo una valoración de aquello que han vivido, una forma diferente de transmitir una vivencia que quedará para el recuerdo y servirá para que otros se animen a visitar la muestra.

    La exposición reúne un centenar de obras de artistas como Sorolla, Pinazo, Benlliure, Carmen Calvo, Miquel Navarro o Equipo Crónica, que dejan constancia de la modernidad de una institución con dos siglos de historia que, entre otros avances, se anticipó a lo que hoy serían las becas Erasmus y concedió a las mujeres artistas el mismo protagonismo que a los hombres. Se puede visitar en el Museu Municipal d'Alzira (MUMA) junto a 'Coneix la Diputació' en la Casa Alós de la ciudad.

    El próximo taller será este domingo 17 de diciembre y la actividad se retomará pasadas las Navidades, el 14 de enero. El número máximo de personas por taller es de 20 y se ha de reservar previamente en el propio MUMA de forma presencial o llamando al teléfono 96 201 76 49. Para más información se puede visitar la web de la Diputació de València (www.dival.es), así como las redes sociales de la institución provincial y de 'La Diputació a les comarques'.

    ocultar
    Las familias de Alzira aprenden arte en los talleres de Memòria de la Modernitat
    Subir