18 de febrero de 2020 18/2/20

La exposición “Com es fa un llibre?” ha tenido una gran afluencia de público

La exposición “Com es fa un llibre?” ha tenido una gran afluencia de público - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La exposición “Com es fa un llibre?” ha tenido una gran afluencia de público - (foto 2)

    Durante 15 días, más de 450 niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria de diferentes colegios de la localidad han visitado la exposición- taller “Com es fa un llibre?” ubicada en la Casa de la Cultura y que ha organizado el Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación e Infancia, junto con la Fundación Bromera.

    Además de los escolares que han pasado por la misma, también lo ha hecho mucho público en general. A través de esta exposición, los que la han visitado han aprendido el procedimiento de publicación de los libros. Los escolares han jugado y participado de las dinámicas organizadas al respecto.

    La concejala de Educación e Infancia, Anabel Juárez, ha destacado: “Siempre es de agradecer la respuesta positiva ante cualquier actividad planteada. Y, en este caso, la participación de los centros educativos de la localidad ha sido muy buena y son muchos los escolares que han acudido a visitar esta exposición que hemos organizado con motivo del Día Internacional del Libro”.

    La exposición la han formado 14 paneles explicativos de las diferentes fases de elaboración de un libro: desde la primera idea que nace del escritor/a, hasta que el libro llega a nuestras manos, pasando por los imprescindibles procesos de traducción, maquetación, impresión distribución, etc. Además, de descubrir como ha cambiado la manera de elaborar los libros: desde los antiguos pergaminos hasta las modernas técnicas de impresión digital.

    Subir