elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de convocatoria de los Desayunos en Familia de FEPAD para mostrar su rechazo a las drogas

Éxito de convocatoria de los Desayunos en Familia de FEPAD para mostrar su rechazo a las drogas - (foto 1)
  • Se consiguió el record guinness con 1.500 personas desayunando de forma simultànea

  • En Alzira 131 personas desayunaron en familia

MÁS FOTOS
Éxito de convocatoria de los Desayunos en Familia de FEPAD para mostrar su rechazo a las drogas - (foto 2)
Éxito de convocatoria de los Desayunos en Familia de FEPAD para mostrar su rechazo a las drogas - (foto 3)
Alzira se volcó el sábado en la celebración de los Desayunos en Familia organizados por la FEPAD y la Conselleria de Sanidad, justo el dia que se celebraba el Dia Mundial contra las Drogas. En Alzira se contó con la concejalía de Juventud.

131 personas desayunaron en familia en la C/ Escoles Pies de la localidad. Si bien, este desayuno se produjo de forma simultànea en 12 municipios valencianos más. Concretamente se desarrolló en Moncada, El Puig, Cheste, San Antonio de Benagéber, Alboraya, San Rafael del Río, Gata de Gorgos, Santa Pola, Ibi, San Miguel de las Salinas, Redován, Algorfa y Alzira.

Este hecho posibilitó que se consiguiera el récord guiness al ser el mayor desayuno continental simultáneo, ya que 1.500 personas estaban desayunando el sábado a las 10 horas.

Este evento es un acto de repulsa contra las drogas en el que se pretendía fomentar una práctica habitual a la vez que preventiva como son los diálogos en familia, un factor de protección frente al consumo de sustancias adictivas.

Subir