elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 2ª etapa de la Ruta dels Monestirs se celebrará el domingo 16 de noviembre

  • • Estaba prevista para este domingo pero se ha suspendido debido al mal estado del camino por las pasadas lluvias

La 2ª etapa de la Ruta dels Monestirs, programada para este domingo 19 de octubre se ha aplazado para el domingo 16 de noviembre por motivo de las pasadas lluvias. Esta segunda etapa va desde el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba de Alfauir al Convento del Corpus Christi de Llutxent y atraviesa el río Vernisa. Un río que estos días ha visto incrementado su caudal por las precipitaciones de la semana pasada.

El paso del río, el mal estado del terreno, húmedo y resbaladizo, hace que, para evitar incidencias, se haya estimado oportuno aplazar la excursión un mes. Esto supone que en lugar de realizar la quinta y última etapa el 18 de enero, se realizará en esta jornada la cuarta. Con esto, el domingo 15 de febrero tendrá lugar la ruta que cubrirá el Monasterio de Nuestra Señora de la Murta de Alzira, quinto y último tramo.

Las personas que estén interesadas en realizar la Ruta a pie o en autobús, pueden acudir a la Oficina de Turismo de la Plaza del Reino, donde se les facilitará información de horarios, equipamiento necesario y precio, entre otras cosas.

El concejal de Turismo, Carlos Correal, ha destacado: “El éxito de participación en la primera etapa de la Ruta dels Monestirs ha hecho que desde la concejalía de turismo nos hayamos planteado la opción de poder participar en esta ruta ecoturística en autobús. Una buena manera de visitar los monasterios y conocer, de esta manera, esta histórica ruta valenciana que se ha podido recuperar gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Alzira, y que ha contado con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turismo y la Diputación de Valencia, además de los ayuntamiento de Alfauir, Simat de la Valldigna, y Carcaixent”.

Los excursionistas que se animen a realizar la ruta recuperan con ello una tradición medieval que se había interrumpido tras la exclaustración de los monjes, pero que ahora, gracias a este proyecto consolidado en un Sendero de Gran Recorrido, el GR-236, va a permitir transitar por caminos, senderos, vías verdes, etc. que atraviesan bellos parajes e insignes edificios que en otro momento fueron focos de cultura y espiritualidad.

Subir