elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 estudiantes participan hoy en las actividades organizadas sobre la promoción del valenciano

200 estudiantes participan hoy en las actividades organizadas sobre la promoción del valenciano - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    200 estudiantes participan hoy en las actividades organizadas sobre la promoción del valenciano - (foto 2)
    200 estudiantes participan hoy en las actividades organizadas sobre la promoción del valenciano - (foto 3)
    Esta mañana han participado alrededor de 200 estudiantes alzireños, de diferentes centros educativos de la ciudad, en las actividades organizadas para la promoción del valenciano y de la literatura valenciana, así como la exposición y conferencia en torno a la figura de Enric Valor.

    Esta iniciativa parte de la Academia Valenciana de la Lengua, junto al Museo Municipal (MUMA) y el Servicio de Valenciano del Ayuntamiento de Alzira.

    Desde las 09:30 horas de la mañana hasta las 12:30 horas, se ha presentado la campaña “En valencià”, que también recorrerá otros 33 municipios valencianos. Se ha ubicado una carpa con juegos y se ha repartido material promocional del uso de nuestra lengua. Esta iniciativa se trata del inicio de una campaña general, con el eslogan “En valencià”, que será el logotipo y marca de la promoción y uso del valenciano, en los próximos años, en el ámbito institucional.

    A continuación, como otro acto, pero coincidiendo el mismo día, se ha inaugurado la exposición dedicada a Enric Valor, titulada “Enric Valor. El valor de les paraules”. Seguidamente, se ha realizado una conferencia sobre el insigne escritor, cuyo nacimiento se conmemora este año. Esta ponencia ha sido a cargo del académico Emili Casanova y ha contado con una parte de homenaje y reconocimiento a Enric Valor y otra sobre sus aportaciones a la lengua y a la literatura.

     

    Subir