4 de junio de 2020 4/6/20

Este jueves se llevará a cabo en el MUMA un curso de renovación del carnet de manipulador de plaguicidas

    El MUMA acoge este jueves, 13 de febrero, de 9 a 14 horas, un curso gratuito de renovación de carnet de manipulador de plaguicidas básico y cualificado. El curso está organizado por la cooperativa Alzicoop y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) y patrocinado por el Ayuntamiento de Alzira. Será impartido por técnicos de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

    Cabe destacar que se han cubierto rápidamente todas las plazas en esta primera convocatoria, si bien, previsiblemente, se desarrolle una segunda convocatoria de este curso en el mes de mayo. Así como también, está previsto que del 3 al 13 de marzo, en el MUMA en horario de tarde, se lleve a cabo el curso de obtención del carnet de manipulador de plaguicidas básico. Por ello, si hay agricultores interesados en cualquiera de estos dos cursos y no han reservado su plaza para este jueves pueden acudir a la cooperativa (La Tenda Sección de suministros en horario de lunes a sábado de 7:30 a 13 horas y de lunes a viernes de 15:30 a 17 horas), a las oficinas de AVA en Alzira (calle Guerrillero Romeu, 33, los lunes de 18 a 20 horas) o al Ayuntamiento (departamento de Agricultura de lunes a viernes de 9 a 13 horas) a apuntarse.

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Han sido muchas las personas que se han interesado por este curso. Dado el éxito, hemos considerado que es necesario hacer una segunda convocatoria para que llegue a un mayor número de agricultores. Además, es conveniente que todos revisen la caducidad de sus carnets de plaguicidas ya que es obligatorio estar en posesión del mismo”.

    Subir