25 de febrero de 2020 25/2/20

Este domingo, 19 de octubre, tendrá lugar la segunda etapa de la Ruta dels Monestirs

    El Ayuntamiento de Alzira, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo “Valencia Terra i Mar”, el Grup Senderista Baladre y los ayuntamientos que integran la Ruta, ha organizado para este domingo, 19 de octubre, la segunda etapa de la Ruta dels Monestirs.

    Desde el monasterio de Sant Jeroni Cotalba, que fue visitado en la primera etapa el pasado 21 de septiembre, se iniciará la marcha pedestre de unos veinte kilómetros de recorrido. En esta ocasión se atravesarán parajes de gran atractivo, como el entorno del río Vernissa o de la Serra de Marxuquera. También se podrán apreciar las pequeñas poblaciones de la comarca de la Safor que se escalonan en el recorrido como Rótova, Llocnou de Sant Jeroni, Almisserà, donde se parará para almorzar, o la misma Llutxent, ya en la comarca de la Vall d’Albaida.

    Los excursionistas comerán en el antiguo cenobio de dominicos, de la misma manera que lo hacían los peregrinos. Por la tarde, visitarán el monasterio del Corpus Christi y la Ermita de la Consolación.

    Rafa Fita, concejal de Turismo de Alzira, ha señalado que “es una magnífica ocasión para conocer esta importante Ruta que incluye cinco emblemáticos monasterios de la Comunidad Valenciana”.

    Los interesados en participar de la ruta pueden informarse e inscribirse en el MUMA (C/Sant Roc, 16) o en la Tourist Info de la Plaza del Reino antes del viernes 17 de octubre. La salida en autobús hacia el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba en Alfauir está prevista a las 7 horas de la mañana del domingo desde la Plaza del Reino.

    Subir