elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno presenta una moción para reprobar la actitud del regidor del PP Enrique Montalvá

    El uso de un producto para combatir la processionària en los pinos de la muntanyeta de Santo Salvador fue el motivo por el cual el edil del Partido Popular Enrique Montalvá presentó una denuncia ante la fiscalía, alegando que el producto utilizado era un insecticida peligroso para la salud.

    Alzicoop, la misma empresa que realizaba las tareas de fumigación en la época del gobierno popular, con Montalvá como regidor del equipo de gobierno, fue la encargada de realizar el tratamiento en cuestión.

    Ante esta circunstancia "el equipo de gobierno lamenta el comportamiento del Sr. Montalvá puesto que, con su actitud, hubiera podido causar un daño irreparable a una cooperativa local que está años trabajando con los labriegos de nuestra ciudad".

    Finalmente, la fiscalía ha archivado la denuncia presentada por el regidor del PP, puesto que la utilización de la "piretrina natural" figura en el Reglamento Europeo de Agricultura Ecológica. Hay que remarcar que, aunque no aparece específicamente en el listado de fitosanitarios, que se pueden aplicar en parques y jardines, sólo ha sido utilizado una vez y cumpliendo todas y cada una de las normas para poder hacer uso de este producto.

    "Ante la actitud de prepotencia demostrada por el regidor del PP, el Gobierno municipal, pedirá, en el próximo plenario del 28 de septiembre, la reprobación de Enrique Montalvá ante su actitud arrogante, y que, como se ha señalado con anterioridad, acusa directamente de negligencia una empresa de nuestra ciudad que se limita a hacer su trabajo cumpliendo en todo momento con la legalidad".

    Subir