elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP enviará a todas las entidades de Alzira vinculadas a la Iglesia Católica el resultado de la moción presentada ayer por todos los grupos de la oposición

  • En que se pide expresamente que “no se financie con dinero público a una institución como la iglesia”

Para el Grupo Municipal del Partido Popular de Alzira, en el pleno de ayer, se produjo una circunstancia “extraordinaria, sorprendente y lamentable”.

Una circunstancia que definimos así y que está motivada por dos aspectos. En primer lugar porque la oposición habla de búsqueda de consenso y la realidad es otra. Ya que desde el Grupo Municipal del PP de Alzira se pidió el martes, durante la comisión informativa en la que se trató dicha moción, que se separará el contenido de la misma en dos, al tratar dos temas totalmente diferentes. El primero de ellos hablaba de la conmemoración del Día del Orgullo Gay, tema que desde el PP se estaba a favor. La oposición se negó a separar en dos la moción, demostrando que es pura demagogia su discurso y que, finalmente, lo que buscaban era el voto en contra del Partido Popular.

En segundo lugar, porque creemos que el tema del “orgullo gay” era una excusa y, que esta moción conjunta, se ha presentado con el “fin concreto” de atacar, directamente, a la Iglesia Católica y para que “el pleno del Ayuntamiento de Alzira exigiera al gobierno de la nación que no se financie con dinero público a una institución como la Iglesia que, según ellos, se dedica a discriminar a una gran parte de la población.”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Luís Palacios, ha afirmado que “lamentamos la radicalidad del discurso en el que han caído fuerzas hasta ahora más moderadas como el PSPV y Compromís. La excusa para hablar de este tema nos parece fuera de lugar, y se buscaba el ataque directo a la Iglesia Católica, ya que omiten la opinión sobre este tema de otras religiones”.

Ante este hecho, entendemos que el Partido Popular ha de tomar una iniciativa extraordinaria y, por eso, vamos a hacer sabedoras a todas las entidades de los diferentes ámbitos que estén relacionadas con la Iglesia de esta situación. Enviaremos el resultado de la moción a todas las entidades sociales, juveniles, festivas, culturales y educativas vinculadas con la Iglesia Católica, que en nuestra Ciudad no son pocas.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP de Alzira, José Luis Palacios, ha manifestado que “los firmantes de la moción parecen desconocer que tanto los Gobiernos como los Ayuntamientos somos Estado. De igual manera parecen desconocer que con ese tipo de afirmaciones ofenden e indignan a tantos miles de alzireños y alzireñas que realizan como en el caso de Cáritas una extraordinaria labor social, además de ser merecedora de la Insignia de Oro de la Ciudad de Alzira el pasado mes de diciembre. O el de los Juniors, con una labor en la juventud envidiable, o el de las hermanitas del Hogar de Santa Teresa Jornet con una dedicación completa a la tercera edad, etc. Que nos digan los señores de la oposición, ¿a cual de las entidades relacionadas con la Iglesia de nuestra localidad quieren que deje de financiar el Estado, que también lo es el Ayuntamiento, a la Junta de Hermandades y Cofradías, a las Fiestas Patronales, a Cáritas, a Juniors…?”.

Desde el Grupo Municipal del PP “consideramos que tenemos la obligación de dar a conocer a la opinión pública alzireña y, más concretamente, a los sectores directamente relacionados, esta situación que nos parece lamentable”.

 

Subir