elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos entidades sociales han inaugurado hoy una nueva sede

Dos entidades sociales han inaugurado hoy una nueva sede - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Dos entidades sociales han inaugurado hoy una nueva sede - (foto 2)
    La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFARADEM) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, han estrenado esta mañana una nueva sede. Para ello, el Ayuntamiento de Alzira ha cedido las dependencias municipales de la calle Tavernes, que albergaban los departamentos de Deportes, Educación, Acción Social, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Alzira, antes de su traslado al nuevo edificio sociocultural, recientemente inaugurado.

    La primera autoridad municipal, Elena Bastidas, ha sido la encargada de inaugurar nuevas las sedes, junto a la presidenta de AFARADEM, Rosario Poveda, y a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Antonia Bría.

    La alcaldesa de Alzira ha destacado: “Nunca es suficiente todo lo que hagamos por estas entidades sociales, ya que la labor humana que realizan tiene un valor impagable. Desde el Ayuntamiento de Alzira, conscientes de este incalculable trabajo que desempeñan, siempre hemos estado al lado de estas entidades e intentamos facilitarles su día a día, ofreciéndoles, siempre que la coyuntura nos permite, nuevos locales para instalar sus sedes, con más espacio y mejores condiciones, con el objetivo de que puedan desempeñar mejor sus funciones y todas las actividades que desarrollan”.

    Estas dependencias han sido remodeladas para las nuevas necesidades y se han eliminado las barreras arquitectónicas. Así mismo, se ha puesto un ascensor disponible para las personas con dificultades de movilidad. La inversión de estas obras ha ascendido a 110.000 euros y han sido financiadas por el segundo Fondo Estatal de Inversión Local.

    Al respecto, Bastidas ha añadido: “Eliminar barreras arquitectónicas es una de las prioridades de esta legislatura y, poco a poco, estamos consiguiendo una ciudad más accesible”.

    Este tipo de actitudes, que demuestran el apoyo a las asociaciones y entidades sociales y sin ánimo de lucro de la localidad, son constantes por parte del Ayuntamiento de Alzira. Recordemos que el pasado octubre también se inauguró una nueva sede, en la plaza Cassasús, para la Asociación DACMA (Dones Afectades per el Cáncer de Mama d’Alzira).

    La primera autoridad municipal se ha mostrado “satisfecha porque todas las entidades sociales y benéficas de la localidad cuentan con una sede adecuada a sus necesidades, excepto la asociación ADAFIR (Fibromialgia), que en breve se podrán trasladar a unas nuevas dependencias”.

     

    Subir