elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Bastidas presentará una moción al Valencia CF para que recapacite y deje que las bandas de música sigan desfilando por Mestalla

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha anunciado esta mañana que presentará al Valencia CF una moción para que el club valencianista recapacite y deje que las bandas de música de toda la Comunitat sigan desfilando por el césped de Mestalla.

    “Como valencianista que soy me ha sorprendido mucho la noticia de que este elemento tan cultural, como son las bandas de música, dejen de tener presencia en Mestalla”, ha dicho Bastidas. “Por ello, voy a proponer una moción desde el Ayuntamiento de Alzira y después la llevaré a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que también presido yo, para que se unan más municipios”. Bastidas ha concluido este tema afirmando que “las bandas de música son una seña de identidad nuestra y como tal debe seguir teniendo presencia allí, ya que es una tradición bonita que nos diferencia de otros países”, ha matizado la alcaldesa de Alzira.

    Por otra parte, otro de los temas que Bastidas ha tratado esta mañana ha sido la devolución de la plusvalía a más de 200 ciudadanos alcireños afectados por las ejecuciones hipotecarias con carácter retroactivo al 1 de enero de 2010.

    “Se devolverán las que se cobraron y se anularán las que quedaron suspendidas desde 2010”, ha afirmado la primera edil de Alzira. Cabe destacar, respecto a este tema, que la Ley obliga a los ayuntamientos a devolver las plusvalías desde el 1 de enero de 2014, sin embargo el Gobierno Municipal “consideró que las medidas eran muy restrictivas y limitativas para los ciudadanos que lo estaban pasando mal, y se decidió que era injusto exigir el impuesto de plusvalía a alguien que se había quedado sin su vivienda”.

    De esta manera, la cantidad que se dejará de recaudar será cerca de 168.000 euros a favor de los afectados por las daciones en pago a los bancos.

    Subir