elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación evita riesgos geológicos en Alzira

  • La corporación provincial ha destinado un presupuesto de 43.890 euros para estabilizar un talud con desprendimientos en la localidad de la Ribera

El diputado de Medio Ambiente de la corporación provincial, Salvador Enguix, visitará este miércoles una serie de obras que ha puesto en marcha el departamento de Medio Ambiente para evitar riesgos geológicos en Alzira con un presupuesto de 43.890 euros.

Enguix inspeccionará la última actuación que se está realizando en la calle Santa María de Bonaire con el fin de eliminar los desprendimientos de bloques rocosos de un talud con gran pendiente que da a la calle.

El riesgo y peligrosidad que presenta esta zona se centra en la caída de bloques rocosos inestables debido a la fuerte pendiente del talud y a sus características geológicas, ya que está compuesto por materiales formados por macizos calcáreos.

Los agentes atmosféricos también aumentan la problemática, con el consiguiente riesgo de alcance de las edificaciones construidas al pie de la ladera.

Las obras consisten en la instalación de una malla de alambre de triple torsión adosada a la superficie de la montaña. Además, se están ejecutando tareas de saneo y limpieza de los bloques rocosos individualizados y la eliminación de especies arbóreas con sus raíces que provocan el efecto cuña.

La institución provincial se ha hecho cargo del 90% de la totalidad del coste de la obra. Concretamente, ha hecho una inversión de 43.890 euros.

Subir