elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos en un control policial tras localizarles en su vehículo ocho plantas de marihuana y útiles para su cultivo

  • La pareja trasladaba lo ahora incautado desde Alcudia a Alzira

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira han detenido en la madrugada del lunes, a una pareja de 18 y 25 años, de origen español, que trasladaban ocho plantas de marihuana y útiles para su cultivo en su vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban un control de personas y vehículos en uno de los accesos a la localidad. Los policías observaron como el vehículo de los ahora detenidos al percatarse del control policial, aminoró la marcha frenando rápidamente.

Los agentes les dieron el alto, momento en que el conductor comenzó a ponerse muy nervioso, observando como en el asiento trasero del vehículo había un foco pantalla para generar calor y luminosidad, que habitualmente se utiliza para el cultivo de plantas de interior. En el maletero localizaron ocho plantas de, al parecer, marihuana con sus respectivas macetas.

Mientras los agentes realizaban las gestiones oportunas, el conductor del vehículo comenzó a reaccionar de forma muy agresiva, y al no permitirle realizar una llamada telefónica, empujó con fuerza a uno de los policías.

Tras identificar a los dos ocupantes del vehículo, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, así como el hombre además por un presunto delito de resistencia a la autoridad.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, quedando advertidos de que deberán personarse ante la autoridad judicial cuando para ello sean requeridos.

Subir