elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido en Alzira un hombre por dos tentativas de robo con violencia e intimidación

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira han detenido a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en grado de tentativa en dos cajeros de esa localidad.

    Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando una patrulla policial fue comisiona para que se dirigieran a la confluencia de las calles Gandía con Alquenencia donde una mujer había sido objeto de una tentativa de robo con violencia e intimidación y el sospechoso se encontraba en el lugar.

    Los policías inmediatamente acudieron al lugar donde averiguaron que la mujer había entrado en un cajero automático y que al introducir su tarjeta había notado un objeto punzante en el costado, a la vez que escuchaba una voz masculina que le exigía que sacara todo el dinero y que se lo entregara. Ante esta intimidación, la víctima intentó sacar dinero pero al estar su tarjeta defectuosa, no pudo realizar la extracción.

    Unas horas más tarde, la víctima pasó por la puerta del cajero, y al ver al presunto autor en el interior de un vehículo, lo comunicó a la policía que rápidamente se presentó en el lugar.

    Los agentes incautaron en el interior del coche del presunto autor; dos pasamontañas, un cuchillo hecho a mano con mango de plástico y dos destornilladores.

    Durante las investigaciones los policías averiguaron que esa misma mañana, sobre las diez y media de la mañana, en un cajero automático de otra entidad bancaria, el ahora detenido había tratado de atracar a otra mujer que sacaba dinero. En esta ocasión había intimidado a la mujer con un objeto punzante en su espalda exigiéndole el dinero que acababa de sacar, pero logró zafarse y salió corriendo a la vez que pedía auxilio.

    Finalmente, los policías detuvieron al sospechoso como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en grado de tentativa.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir