29 de febrero de 2020 29/2/20

Detenida una persona por simular su secuestro

  • Exigían por su rescate la cantidad de 20.000 euros

  • Fue localizada y supuestamente liberada cuatro días después

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de ayer a una mujer de 32 años, de origen rumano, como presunta autora de un delito de simulación de delito al fingir su propio secuestro y pedir por su rescate 20.000 euros a su compañero sentimental.

Las investigaciones se iniciaron en la noche del jueves, al tener conocimiento los policías de que una mujer había sido secuestrada en Alzira, exigiendo la cantidad de 20.000 euros por su liberación. Rápidamente, los policías activaron el protocolo para los casos de secuestros.

Durante el transcurso de las investigaciones se inició la negociación para la liberación de la víctima y el pago del rescate, exigiendo los supuestos secuestradores que los 20.000 euros fueran ingresados en una cuenta bancaria.

Los investigadores tras realizar diversas gestiones averiguaron que la secuestrada podría encontrase en la zona de Benidorm, siendo visto en la mañana del lunes el vehículo de la víctima.

Posteriormente durante esa misma mañana, en un centro comercial de Gandía, los agentes del grupo de secuestros interceptaron a la víctima cuando circulaba en solitario en su propio vehículo.

Los policías una vez comprobado que su estado de salud era bueno, y después de hacer todas las comprobaciones oportunas y detectar que el relato que ofrecía estaba lleno de contradicciones, ya que entre otras decía haber estado retenida en un chalet con más mujeres por una red de trata de blancas, fue detenida por un presunto delito de simulación de delito.

Durante la operación han participado agentes del grupo de secuestros y extorsiones de la UDEV Central y de la UDYCO de Valencia.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de hoy a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Alzira.

 

Subir