elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide una mesa técnica urgente a Conselleria de Justicia para reforzar la Fiscalía de Alzira

  • El sindicato avisa de que, por falta de refuerzos, el uno de noviembre se quedará con solo tres de las siete plazas cubiertas

El sindicato CSI·F ha pedido a Conselleria de Justicia la convocatoria, con carácter de urgencia, de una mesa técnica para abordar la falta de cobertura de cuatro plazas de trabajadores de la Fiscalía de Alzira. La central sindical avisa que, debido a la reducción del plan de refuerzos, el próximo día uno de noviembre este organismo quedará con solo tres empleados del total de siete que conforman la plantilla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) presentó, el pasado mes de septiembre, un escrito a la Dirección General de Justicia advirtiendo de que el plan semestral de refuerzos solo contemplaba la cobertura de esas cuatro plazas hasta el 31 de octubre en lugar de concluir el año. Por ese motivo el sindicato solicitaba “una negociación coherente” de ese plan de refuerzos con el objetivo de prorrogarlo.

No obstante, Conselleria no ha respondido a la petición. En este tesitura, y debido a que restan tan solo dos semanas de concluir los contratos, CSI·F ha solicitado con urgencia, por registro de entrada, una mesa técnica exclusiva para debatir la situación y evitar el previsible colapso que se producirá a partir del uno de noviembre.

El sindicato pide, de forma provisional, la ampliación del plan de refuerzos semestral a noviembre y diciembre. En todo caso, y como medida definitiva, considera necesaria la creación de toda la plantilla actual de Fiscalía de Alzira, de manera que siempre tendría cubiertas las siete plazas.

Subir