elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a Conselleria de Justicia que mantenga la Fiscalía de Alzira con siete empleados y no reduzca la plantilla a tres

  • El sindicato advierte de que el contrato de los cuatro trabajadores de refuerzo no cubre los últimos meses de 2012

El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Justicia que refuerce la Fiscalía de Alzira durante todo 2012. De este modo solicita que mantenga una plantilla que, según el plan de refuerzos aprobado, quedará reducida de siete a tres trabajadores en los dos últimos meses de este año, “con el enorme perjuicio que puede acarrear a su buen funcionamiento”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclama “la creación de toda la plantilla actual de la Fiscalía de Alzira”, es decir, de siete puestos, ya que en la actualidad solo tiene tres funcionarios de plantilla y cuatro refuerzos. No obstante, como medida provisional hasta que cree esas plazas, el sindicato pide “dotar a la plantilla del suficiente personal para cubrir la demanda de trabajo existente en la misma”.

Esta medida solicitada a Conselleria de Justicia implica, tal como consta por escrito, “realizar las gestiones oportunas para cubrir los dos últimos meses de 2012 con la plantilla de refuerzo necesaria”. Los recortes del plan de refuerzos de Conselleria provocan que elimine esos cuatro refuerzos en los meses de noviembre y diciembre.

CSI·F lamenta que, “sin una explicación lógica, se pretende dejar dos meses la Fiscalía de Alzira con menos de la mitad de su plantilla”. Esta situación se produce a pesar de que, tal como recuerda el sindicato en un escrito que presentará esta semana por registro, “dicha Fiscalía ha experimentado un incremento de fiscales desde su creación en más del doble mientras que, por el contrario, la plantilla orgánica aprobada de los funcionarios adscritos a ella solo ha aumentado en uno”.

Subir