4 de junio de 2020 4/6/20

CSIF avisa del mes de espera para ser atendido en la oficina de Tráfico de Alzira y reclama la cobertura de vacantes y bajas

  • El sindicato alerta de la saturación que sufre la plantilla y advierte de la pérdida de calidad de este servicio público

El sindicato CSIF avisa de la precariedad del personal de la oficina local de Tráfico en Alzira debido a la escasez de plantilla y a la falta de cobertura de vacantes y bajas. La situación ha llegado hasta el punto de que únicamente existen en la actualidad siete operadores, por lo que el usuario ha de esperar un mes para ser atendido desde que se mete en el sistema para solicitar cita previa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la plantilla actual de operadores asciende a 13 plazas, muy inferior a la de 23 existente hace una década. No obstante, en la práctica, cinco de esas 13 plazas son vacantes sin cubrir, y una sexta corresponde a una baja que no ha sido reemplazada. Por tanto, solamente siete trabajadores atienden a todos los usuarios de la Ribera, la Safor, La Canal y La Vall d´Albaida.

El sindicato advierte de que esa falta de personal provoca que la atención se demore. Aquel usuario que pida cita hoy no la tendrá hasta el 27 de febrero, prácticamente un mes después de solicitarla. La central sindical explica que el personal operador de Tráfico realiza la atención en ventanilla para gestionar trámites como matriculaciones, canjes de permisos o transferencia de vehículos.

CSIF reclama a la Dirección General de Tráfico que refuerce con urgencia la oficina local de Alzira, que cubra vacantes y bajas, y que evite el continuo deterioro del servicio que se está produciendo por la escasez de personal.  El sindicato también avisa de la saturación que sufren los trabajadores y de la dificultad para poder atender la acumulación de tareas debido a la carencia de efectivos.

Subir