elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Correal: “No queremos que el PSOE siga haciéndonos perder el tiempo”

    El concejal de Cultura y Patrimonio, Carlos Correal, ha querido contestar a las declaraciones vertidas por el sr. Alborch en los medios de comunicación al respecto de la recuperación del Hospital Santa Lucía de Alzira.

    Correal, que se ha mostrado sorprendido por estas declaraciones, ha explicado: “Me parece vergonzoso que los socialistas salgan ahora con este tema, cuando ya hace tres años que se dio a conocer a la opinión pública el uso que desde este Ayuntamiento se le iba a dar a estas instalaciones. El PSOE de Alzira como siempre llega tarde y mal. No sé si es que los concejales socialistas acuden realmente a los plenos de nuestra Corporación donde se tratan todos estos temas o se dedican, simplemente, a calentar banquillo como se diría en el argot deportivo. En primer lugar el Ayuntamiento de Alzira no puede destinar una partida a la recuperación de este inmueble porque pertenece a la Generalitat Valenciana, pero si que es cierto que, ahora mismo, el Consistorio ha logrado que parte de sus instalaciones puedan ser utilizadas por algunas asociaciones benéficas, como la Cruz Roja y la del Alzheimer. Así como también ha conseguido ampliar el Salón Parroquial de la Iglesia de la Encarnación. Además, me sorprende todavía más que el sr. Alborch haga esas manifestaciones cuando precisamente su compañero de partido y concejal, Miguel Vila, como técnico, es un gran conocedor del proyecto en el que se está trabajando de recuperación y rehabilitación del convento de Caputxins y de las negociaciones que se están realizando con la Consellería para su consensuar que se permita al Ayuntamiento destinar una partida a la rehabilitación de este inmueble en un futuro próximo. Si dentro del mismo PSOE no se comunican entre ellos, es su problema”.

    Recordemos que en estos momentos los Servicios Técnicos Municipales están trabajando en un anteproyecto para la recuperación y rehabilitación del convento de Caputxins al que, como ya se anunció en su momento, se le dará diferentes usos como salas de reuniones, de conferencias, espacios para exposiciones itinerantes, cafetería, así como se destinará un espacio a albergar un Museo de la Semana Santa de Alzira.

    Al respecto Correal ha añadido: “A dia de hoy la reversión no puede ser efectiva mientras permanezcan los servicios sanitarios existentes”.

    Correal ha concluido: “Ahora el sr. Alborch, con la intención de ganar un puñado de votos de cara a elecciones, aparece como defensor de nuestro patrimonio, cuando en el momento en que ellos gobernaban no se invirtió prácticamente nada en nuestro municipio en materia patrimonial. Este Equipo de Gobierno, en esta legislatura, no ha cesado de invertir en la recuperación de nuestro patrimonio y prueba de ello son las recuperaciones de Casa de la Cultura, el Lavadero Municipal, la Casa Blava y un largo etcétera. Sugiero a los socialistas alzireños que dejen de hacernos perder el tiempo a los medios y al Equipo de Gobierno tratando temas que en los que ya se están trabajando y, como he explicado antes, se hizo público ya en 2007, y se dediquen a tratar sobre temas realmente importantes como el paro que ha creado su partido a nivel nacional”.

     

     

    Subir