elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Agrario anuncia las insignias de San Isidro 2025

El Consejo Agrario anuncia las insignias de San Isidro 2025
  • Insignias de Plata de la Ciudad: Andrés Rubio Magraner y Salvador Iborra Llinares, por su trayectoria en el campo y la agricultura

Alzira celebrará el próximo 16 de mayo la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores. El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Agricultura y Servicios para la Ciudad, mantiene un año más las actividades para la celebración del día de San Isidro, patrón de los agricultores, y San Abdón y San Senén, patronos valencianos del campo.

El Consejo Agrario Local, durante la reunión celebrada ayer 6 de mayo, decidió por unanimidad otorgar la Insignia de Plata de la Ciudad a Andrés Rubio Magraner y a Salvador Iborra Llinares, por su larga e intensa trayectoria ligada al campo y vinculada a la agricultura. Estas insignias les serán impuestas durante el acto que se celebrará el próximo viernes 16 de mayo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira.

Los actos de celebración comenzarán a las 19:00 horas en la Plaza del Reino, frente al Monumento al Labrador, donde se depositará una corona de laurel. A las 19:30 h tendrá lugar, en la iglesia de Santa Catalina, la misa de San Isidro en memoria de todos los agricultores alzireños fallecidos. Se celebrará en el altar de San Bernardo, donde se encuentran las imágenes de los patronos valencianos, San Abdón y San Senén.

Una vez finalizada la ceremonia, se impondrán las dos insignias de plata en el Auditorio de la Casa de la Cultura con la presencia de representantes de las diferentes asociaciones que componen la sociedad agrícola alzireña. Para finalizar, se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.

El concejal de Agricultura y Servicios para la Ciudad, Enrique Montalvá España, ha animado a todos los agricultores y agricultoras a participar en el día de su patrón y también invita a todos los familiares y a todas aquellas personas que se sientan vinculadas al campo y que crean en la agricultura.

El traslado de los participantes contará con el acompañamiento del grupo de tabales y dulzainas Les Raboses d’Alzira. En el acto de entrega de insignias participará la alzireña María Belda.

Subir