3 de marzo de 2021 3/3/21

Se clausuran los cursos de Formación Profesional Ocupacional 2009

Se clausuran los cursos de Formación Profesional Ocupacional 2009 - (foto 1)
    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto al concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, miembros de la Corporación Municipal y representantes sindicales, ha clausurado, esta mañana, los cursos de Formación Profesional Ocupacional 2009.

    Estos cursos han formado a un total de 55 personas en las modalidades de Horticultura, Fontanería, Carpintería y Electricista de mantenimiento y han sido subvencionados en más de 145.000 euros.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Este tipo de programas específicos de formación y orientación laboral son una herramienta fundamental para optar a los trabajos que actualmente ofrece el mundo laboral, ya que hoy en día las empresas necesitan respuesta inmediata a sus demandas de mano de obra cualificada y la formación es la principal vía para conseguir dicha especialización”. Bastidas ha añadido: “Siempre, pero más aún en esta época de crisis económica en la que nos encontramos, la formación es fundamental para optar a un puesto de trabajo, por eso desde el Ayuntamiento de Alzira trabajamos día a día para conseguir que la formación llegue a todos nuestros/as conciudadanos/as a través de este tipo de programas. Sabemos cual es nuestra prioridad y por eso hemos aumentado el presupuesto para 2010 en un 250% en planes de empleo y la formación”.

    Cursos de Formación Profesional Ocupacional 2009

    Estos cursos han ido dirigidos a desempleados inscritos en el Servef, a partir de 16 años cumplidos, y personas con empleo, que pudieran compatibilizar el horario de trabajo con el formativo.

    El objetivo de estos cursos es proporcionar una cualificación profesional adecuada a personas con dificultades de inserción laboral, para que puedan adquirir o perfeccionar conocimientos suficientes y adecuados para desarrollar un empleo determinado, con prácticas no laborales en empresas de la zona.

    Subir