elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se ha clausurado el Taller de Empleo “T’Estime: Vida i Artesania”

Hoy se ha clausurado el Taller de Empleo “T’Estime: Vida i Artesania”

    El Taller de Empleo “T’Estime: Vida i Artesania” se ha clausurado esta misma mañana. La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a la jefa territorial de la sección de formación del Servef, Carmen Payno, ha entregado los diplomas a los 30 alumnos que han participado del mismo, así como a aquellas entidades y empresas que han colaborado.

    Este proyecto formativo de un año ha sido posible gracias a una subvención aportada por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, que asciende a la cantidad de 564.944 euros.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira os damos las gracias por vuestro trabajo desarrollado a lo largo de este año. Un año el que os habéis formado en las diferentes especialidades y las habéis puesto en práctica. Agradezco también la colaboración de todas las empresas y entidades que hacen posible que este taller se pueda llevar a cabo. Hoy cuatro de vuestros compañeros no han podido venir a recoger su diploma por estar trabajando, una muy buena noticia que manifiesta la importancia del taller y sus resultados más que positivos. Así como que una de las alumnas del pasado año esté trabajando y haya venido a recoger el diploma como empresa colaboradora. Un hecho que hace que trabajemos con más ilusión y con un único objetivo, promocionar la formación y el empleo en nuestra Ciudad”.

    Del Taller de Empleo “T’Estime: Vida y Artesanía” se han beneficiado 30 personas desempleadas, mayores de 25 años. Se han desarrollado tres especialidades: Atención Geriátrica, Ayuda a Domicilio y Ebanistería. Cada una de las especialidades ha contado con 10 alumnos. El objetivo ha sido responder y satisfacer las necesidades locales en el sector “servicios a la comunidad y personales” a través de la formación teórico- práctica en las tres especialidades mencionadas.

    Además de los 30 alumnos del taller de empleo que han contado con un contrato de formación remunerado por parte del Ayuntamiento de Alzira, también se ha beneficiado del mismo, personal docente para poder desarrollar el programa: un director, un auxiliar administrativo, un profesor de educación primaria o compensatoria y un monitor por cada una de las tres especialidades.

    Subir