29 de febrero de 2020 29/2/20

Clausura del Taller de Empleo “Treball amb solidaritat”

Clausura del Taller de Empleo “Treball amb solidaritat”  - (foto 1)
    Este mediodía se ha clausurado el Taller de Empleo “Treball amb solidaritat” que se ha desarrollado en la localidad desde el pasado año. Un taller de Empleo que ha contado con tres especialidades, la de “Atención Geriátrica”, la de “Servicio de Ayuda a domicilio” y la de “Asistente Personal para la autonomía”. Un programa subvencionado por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo por más de 645.000 euros.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha entregado los diplomas a todos/as las participantes en este taller, así como a las diferentes empresas que han hecho posible la parte práctica del mismo.

    La máxima autoridad local ha querido “agradecer a todas las personas que han hecho posible el buen desarrollo de este Taller de Empleo, a los trabajadores de IDEA que con la solicitud de subvenciones hacen posible que este tipo de programas de formación, tan importantes hoy en dia, se puedan llevar a cabo. A las empresas que hacen posible que los participantes hagan sus prácticas y pongan en funcionamiento lo aprendido en la parte teórica, sin su colaboración no lo podríamos llevar a cabo. Así como a los/as alumnos/as, por confiar en los servicios que desde el Ayuntamiento se les ofrecen. Estamos en una época complicada, donde el desempleo está a la orden del día, si bien, la formación es determinante a la hora de optar a un puesto de trabajo. Desde el Ayuntamiento de Alzira apostamos por la formación, es una de nuestra prioridades”.

    Este programa formativo ha ido dirigido a 30 desempleados, inscritos en el Servef, mayores de 25 años. El objetivo ha sido formar a desempleados con dificultades de inserción laboral y mayores de 25 años, en servicios a la comunidad y personales.

     

    Subir