elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se ha cerrado al tráfico la calle Hort dels Frares

Hoy se ha cerrado al tráfico la calle Hort dels Frares - (foto 1)
    A las 14:00 horas se ha cerrado al tráfico la calle Hort dels Frares, tal y como anunció el concejal de Comercio, Manolo Nebot, tras la reunión con los comerciantes de la calle, representantes de la Asociación empresarial de Alzira y de la Asociación Comercial del Centro, donde se consensuó cuándo y en qué horario se empezaría a cortar al tráfico la calle Hort dels Frares, con el objetivo de fomentar el comercio local de Alzira.

    Recordemos que en dicha reunión se llegó al acuerdo por unanimidad de empezar antes de las fiestas patrones con esta prueba piloto de cerrar al tráfico la calle Hort dels Frares los fines de semana, desde la intersección con Reyes Católicos hasta la plaza Mayor. En agosto quedará totalmente abierta al tráfico porque hay mayor inactividad comercial y la medida se retomará de nuevo en el mes de septiembre, es decir, a partir de entonces se volverá a cortar al tráfico todos los fines de semana.

    El cierre de la calle será desde las 14:00 horas de los viernes hasta las 24:00 horas de los sábados. Los domingos no se efectuará el corte del tráfico en la calle, ya que los comercios implicados no tienen ningún tipo de actividad.

    La señalización existente no es aplicable al paso de vehículos de vado, autobús municipal y residentes, ya que se consideran como una excepción.

    El concejal de Comercio, Manolo Nebot, ha explicado: “Los comercios y residentes de la calle nos expresaron su beneplácito para el corte de la calle, a través de una encuestas que hicimos desde el Consistorio, y por eso desde el Ayuntamiento de Alzira vamos a tomar esta medida como una prueba piloto para ver la viabilidad que tendrá la futura peatonalización de la calle, así como las consecuencias que conllevará para el fomento del comercio local, creando un área comercial abierta que englobaría la Vila, la avenida Santos Patronos, plaza Mayor y Hort dels Frares”.

    Subir