11 de abril de 2021 11/4/21

Cerca de 200 niños y niñas participan en l’Escola d’Estiu de este año

  • Se celebra del 1 al 30 de julio en el CEIP Tirant lo Blanc

El próximo lunes, 1 de julio, da inicio l’Escola d’Estiu de 2013 de la que participarán cerca de 200 niños y niñas. Una Escoleta que nace de la necesidad de los padres y madres, de conciliar su vida laboral y familiar.

Recordemos que l’Escola d’Estiu se llevará a cabo, del 1 al 30 de julio, en el CEIP Tirant lo Blanc. Como todos los años, los niños/as participantes, en edades de 3 a 12 años, lo podrán hacer durante todo el mes o por quincenas.

De los 195 niños y niñas inscritos, 99 son de infantil (3 a 5 años) y 96 son de primaria (de 6 a 12 años).

La concejala de Juventud, Ana Alarcón, junto con representantes de la empresa encargada de llevar a cabo l’Escola d’Estiu de este año, Tot Animació, se reunió, ayer por la tarde, con los padres y madres de los niños y niñas que van a participar de la misma. Una reunión en la que les mostraron las diferentes actividades que van a realizar sus hijos/as durante el mes que dura la escoleta.

Al respecto, cabe señalar, que l’Escola d’Estiu girará en torno a la declaración del año 2013, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”. Para ello contaran con la figura del Capitán Waterloo. Se llevarán a cabo actividades de introducción y despedida, relacionadas con las manualidades, culturales, sociales y colectivas, relacionadas con el ejercicio físico, que fomenten la igualdad y la corresponsabilidad y de adquisición de la lengua extranjera.

El jueves, 11 de julio, a las 18 horas, tendrá lugar el acto de clausura de la primera quincena de l’Escola d’Estiu, en el Gran Teatro, con carácter benéfico y para toda la familia. El último día de la misma, el martes 30 de julio, se celebrará, para los niños y niñas, un acto en el mismo colegio donde se realiza, el Tirant lo Blanch, para dar por concluida l’Escola d’Estiu de 2013.

Subir