elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1.000 personas participan de la Campaña de Difusión de la OMIC por los barrios

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Consumo, hace un balance altamente satisfactorio del grado de aceptación de la campaña de difusión de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que se ha realizado por diferentes barrios de la localidad. Cerca de mil personas han pasado por los stands informativos de la campaña.

    El concejal de Consumo, Manolo Nebot, ha destacado: “Gracias a este tipo de campañas los usuarios pueden conocer mejor los diferentes servicios que pone a su disposición la OMIC, acercamos este servicio a su barrio y lo damos a conocer. El balance de esta campaña ha sido muy positivo, ya que cerca de mil personas han acudido al stand de la campaña en los diferentes barrios en los que se ha establecido”.

    Mediante esta campaña se ha pretendido dar a conocer a los ciudadanos los servicios que se ofrecen desde la OMIC, informar directamente al ciudadano sobre temas concretos de consumo, resolver cuestiones básicas relacionadas con las funciones de la OMIC, explicar los derechos de los consumidores; cómo reclamar, qué son las hojas de reclamación, el arbitraje de consumo, etc. así como fomentar el conocimiento de este servicio municipal entre la población de Alzira para que sean conocedores de la existencia de este tipo de iniciativas municipales.

    La campaña que se ha desarrollado durante 4 días en diferentes lugares de nuestra ciudad:

    - 10 de junio. Mercado del miércoles, zona Avenida Luis Suñer
    - 16 de junio. Les Barraques
    - 25 de junio. L’Alquerieta
    - 16 de julio: Parque Pere Crespí

    Se han distribuido más de 800 bolsas para fomentar el reciclaje: para el cartón, el vidrio y el plástico.

    Los temas de consulta que han demandado, y que han sido remitidos a la OMIC de Alzira, para que de forma individualizada se estudie cada caso son: Telefonía, Electricidad, Vivienda, Ubicación y servicios que ofrece la OMIC.

     

    Subir