elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Cultura de Alzira acoge la exposición “Detalles de Alzira y más”

La Casa de la Cultura de Alzira acoge la exposición “Detalles de Alzira y más”
    MÁS FOTOS
    La Casa de la Cultura de Alzira acoge la exposición “Detalles de Alzira y más” - (foto 2)

    La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la Cultura, acogió, ayer por la tarde, la inauguración de la muestra fotográfica “Detalles de Alzira y más”. Una muestra que reúne una selección de 36 obras, de las más de 300, que la joven fotógrafa alzireña, Alba Lozano, ha realizado para poder ofrecer esta exposición. Se podrá visitar hasta el 6 de abril.

    El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “Esta exposición se enmarca dentro del proyecto de la concejalía de Cultura que pretende dar más presencia a los jóvenes artistas en el conjunto de las exposiciones que se realizan, anualmente, en esta Sala. El objetivo es apoyar los inicios de sus trayectorias y de incentivarlos para continuar trabajando y creando”.

    Siguiendo esta línea de actuación, en poco tiempo, hemos conocido las pinturas de Alba Fluixá y Mai Hidalgo, las esculturas de Beatriz Conejero y, ahora, tenemos la oportunidad de conocer los primeros trabajos de Alba Lozano.

    Desde la exposición de Alfonso Rovira en 2010, la sala de Exposiciones había albergado exposiciones de pintura, grabados e ilustración, etc. Sin embargo, en estos tres años, no había albergado una exposición de fotografía.

    Para realizar esta exposición, la fotógrafa ha realizado todo un periplo que, da inicio al escoger el motivo que diera coherencia a todo el conjunto de imágenes y que, en esta ocasión, se ha centrado en la arquitectura. Con el título “Detalles de Alzira y más”, Alba dedica su primera exposición, fundamentalmente, a su Ciudad.

    Con esa intención va construyendo el proyecto. Se trata de un itinerario bastante singular en el que nos descubre Alzira desde una visión personal y diferente. A través de su cámara de fotos, nos ofrece perspectivas poco usuales de la arquitectura y de los monumentos locales y nos descubre, en ellos, elementos y detalles, muchos de los cuales, habitualmente, nos pasan desapercibidos.

    La exposición nos trasladará también a las ruinas de Belchite en una serie de imágenes que constatan el drama humano que vivió aquella tierra durante la Guerra Civil y que, como solo se puede lograr desde la visión estética del arte, transmitiendo belleza donde hay desolación. Completan la exposición cinco fotografías espectaculares de la ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia.

    Subir